Publico.bo

Entrevista: politóloga ve difícil la construcción de consensos y anticipa salida de capitales de Colombia

María Fernanda Gallego habla con publico.bo de su país después del balotaje.

Escucha la noticia

Colombia es un país partido a la mitad y será difícil la construcción de consensos políticos entre el nuevo gobierno de Gustavo Petro que jurará a la Presidencia el próximo 7 de agosto, pese al ánimo que mostró en su primera intervención como mandatario electo, afirmó este lunes María Fernanda Gallego, politóloga y coordinadora del Centro de Ciencia Política en Bogotá, entrevistada por publico.bo para saber que viene para Colombia después de la segunda vuelta.

Es más, Gallego sostuvo que en el contexto de polarización que vive su país no solamente en el último proceso electoral, sino desde hace varios años, es probable que se produzcan salidas de capitales que pueden afectar el desempeño económico de Colombia, sobre todo la generación y conservación de los empleos.

La politóloga también se refirió a quién podría conducir la oposición en su país y luego de mostrar su extrañeza por la primera reacción de Rodolfo Hernández, quien perdió la segunda vuelta, de asumir una condición de mando, mencionó el nombre de María Fernanda Cabal, actual senadora apoyada por el Centro Democrático o el uribismo, lo que muestra entre líneas que lo tradicional de la política colombiana no se ha ido y no piensa hacerlo.

¿Y qué piensa la gente en Colombia después de la reñida segunda vuelta? María Fernanda Gallego afirma que la polarización también se expresa en la ciudadanía porque el 50% de los colombianos siente esperanza con la llegada de Petro y Francia Márquez al poder, pero el otro 50% no oculta su incertidumbre por lo que pueda suceder con ellos y sus familias en los próximos cuatro años.

Te invitamos a que mires la entrevista con la politóloga colombiana María Fernanda Gallego con publico.bo.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas