Escucha la noticia
Ambos trabajaron anteriormente en otros proyectos como la agencia digital Wiki y llevan casi 1 año en este nuevo emprendimiento, que comenzó a delinearse en abril del 2020, “en plena cuarententa rígida”, como señaló Joaquín Martínez.
“Todo comenzó con una socia que buscaba cómo mover mercadería y le planteamos una plataforma de e-commerce para evitar contactos innecesarios. Así fuimos encontrando una necesidad insatisfecha en el mercado”, dijo, remarcando que el problema central para este tipo de emprendimientos en Bolivia es “la confianza en que la empresa va a llegar con el producto, que el producto es el de la foto y que el precio acordado se va a respetar”.
Joaquín añadió que el proyecto “fue evolucionando como un espacio para que más empresas proveedoras puedan ofertar sus productos dentro de la plataforma”, con 20 categorías que van desde productos para el hogar hasta belleza, ropa y moda.
Por su parte, Nicolás Martínez destacó “el respaldo a este modelo de negocios comprobado en las ventas y pedidos que hemos tenido”. “Este es un camino real para el progreso y nuestro objetivo es claro: ser el motor del comercio electrónico en Bolivia”, enfatizó.
“Empezamos el 13 de julio del 2020, después de tres meses de desarrollo, con unos 700 productos, y hoy tenemos más de 50 socios comerciales con más de 4000 productos en vivo y en stock, listos para la compra”, acotó Joaquín, adelantando que la meta estimada para su primer aniversario sería de 10.000 productos.
Los emprendedores precisaron que la logística corre por su cuenta, desde que el producto sale del almacén del socio comercial hasta que llega a la puerta del consumidor, y que su red ya abarca a las 9 capitales departamentales más El Alto, asegurando entregas en 24 horas dentro del eje troncal.
“La confianza y la eficacia son principios fundamentales para nosotros, así como garantizar la calidad de producto”, subrayó Nicolás, agregando que existe la modalidad de pagar al recibir el encargo.
Finalmente, los jóvenes emprendedores aconsejaron a los bolivianos “arriesgar y ser perseverantes, formar equipos sólidos y profundizar en el tema elegido hasta dominarlo”.
En el balance, Oscar Ortiz destacó este “ejemplo de iniciativas que apuestan a la economía digital y al comercio electrónico”, mostrando “un camino a seguir para continuar generando prosperidad, riqueza y oportunidades para toda la sociedad”.