Opinión

  • Políticos argentinos en la política boliviana

    Alguien me llama y me solicita resumir los hechos que viví el 17 de julio de 1980 en la sede de la Central Obrera Boliviana (COB) en el centro neurálgico de La Paz, sede del…

  • La tortilla americana

    ¿Quién no ha disfrutado de una deliciosa tortilla? Recuerdo las que guiaba mi abuela —no hacía porque se escapó de cocinar muchos años antes—; con paciencia y orden instruía a quien con gula le pedía…

  • Curiosidades de las vacaciones

    Leo que se ha prolongado las vacaciones de invierno por una semana más, como de costumbre. Buena noticia para profesores y alumnos, pero no tan buena para los papás trabajadores que deberán inventar actividades para…

  • Cuero de ballena

    Confieso que mi capacidad de asombro permanece intacta: “no puedo entender” (como dice cada vez el cacique del Chapare) el cinismo que protege como chaleco antibalas a ciertos personajes de la política nacional, a quienes…

  • Salud mental y emocional para afrontar la crisis

    Tal vez no estemos prestando tanta atención a este factor. La salud emocional puede apoyar o perjudicar la manera en la cual afrontamos la crisis. En una reciente publicación David Garrote menciona que los equipos…

  • Las ideas no valen nada

    La película comienza así: estás en tu casa, y de repente se te ocurre lo que parece ser la mejor idea de negocio del mundo. El próximo paso es que te invada esa sensación de…

  • Érase una vez una crisis

    En el corazón del altiplano, en el pintoresco pueblo de Monte Azul, la cooperativa AgroAndes florecía con optimismo. Este pequeño y vibrante lugar se dedicaba a la producción y exportación de quinua pura, pero también…

  • Donde dice Nisttahuz, léase poeta

    Nunca fui adepto a las capillas, siento que hay demasiadas en Bolivia, y no me refiero sólo a las políticas o religiosas sino —en este caso— a los grupos de escritores y artistas que se…

  • Los autoproclamados conservadores quieren controlar sus inversiones (EEUU)

    Por Norbert Michel1 Los estadounidenses siempre han tenido una relación de amor/odio con las finanzas. Y aunque unos mercados financieros sólidos siempre han sido un motor fundamental de la prosperidad de los estadounidenses, la parte de odio de…

  • Adhesión de Bolivia al Mercosur… ¿Déjà vu?

    El sabio Salomón dijo una vez que nada nuevo hay bajo el sol, mientras que el comunista Karl Marx habría dicho que la historia se repite dos veces. Todo parece indicar que ambos tenían razón…

Explora también la categoría de Economía

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp