Opinión

  • Gas de Argentina a Brasil, por donde y cuando

    Durante la reciente Celac (Buenos Aires), se dieron una serie de anuncios de integración con gas natural para llegar desde Argentina hasta Brasil. Hagamos unas puntualizaciones concretas a este respecto. La cuenca neuquina en Argentina,…

  • El sueño de la candidatura única

    Bolivia necesita cambiar. Lo sabemos. No podemos seguir bajo un régimen que reúne todas las características de una dictadura. También es necesario comprender que la única manera de generar un cambio sostenible en el tiempo…

  • El combate japonés de la deflación

    Por Manuel Sánchez González1 Durante las últimas tres décadas, la variación anual de los precios al consumidor en Japón se ha mantenido cercana a cero, con valores negativos aproximadamente la mitad del tiempo. El ambiente de deflación en ese país, que…

  • Las burbujas especulativas hijas del Estado

    Estamos en una época complicada. Cualquier noticia que circule por Facebook o Twitter es tomada por cierta debido a la incertidumbre política y económica en la que vivimos. Es más, si el día de mañana…

  • Periodista

    Están yendo demasiado lejos

    La frase le corresponde a Juan Ramón Quintana, quien lanzó una advertencia al gobierno de Luis Arce, al terminar el 2022. El evismo ya no permitirá más ataques alevosos contra su caudillo que vienen de…

  • Las implicaciones autoritarias de la cruzada de Greta Thunberg en contra de los mercados

    Por Saul Zimet1 La nominada al Premio Nobel de la Paz y “persona del año” 2019 de la revista Time, Greta Thunberg, que ha hablado ante líderes mundiales en múltiples Cumbres del Clima de las Naciones Unidas, es conocida como una de las activistas…

  • La inquisición en Santa Cruz

    A los cruceños nos quieren callar. Y ya no solo por el autoritarismo radicado en Los Andes, sino que ahora desde mucho más cerca, pues pretenden callarnos los en otrora “guardianes” de la libertad y…

  • Seamos parte de la solución, no del problema

    La semilla de la corrupción es la mentira y el engaño, por cuanto en cada acto de corrupción están presentes. Y todo ello es incentivado por la mediocridad debido a que el corrupto no desea…

  • Mises predijo a Evo

    “Lo peor que le puede pasar a un socialista es que su país sea gobernado por otros socialistas que no son sus amigos”. La frase pertenece a Ludwig von Mises, uno de los economistas indispensables…

  • Sin educación no hay desarrollo 

    La polémica generada por la malla curricular (currículo educativo actualizado 2023) que regulará los contenidos de la educación primaria y secundaria ha puesto por unos días en la agenda nacional la discusión sobre el estado…

Explora también la categoría de Economía

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp