BCB asegura que la gente entró en calma con la venta de dólares de manera directa y al cambio
Se ampliaron horarios y se facilitó la adquisición de la moneda extranjera.
Escucha la noticia
La venta directa de dólares al tipo de cambio oficial en los últimos días en las capitales del eje del país hizo que la gente entre en calma, después de que se volcara al Banco Central de Bolivia en busca de la moneda estadounidense, aseguró este sábado Claudia Soruco, gerente de Tesorería del BCB, y para probarlo mostró que en las cajas del ente emisor ya no se formaron filas de personas.
“Como pueden observar ustedes, ha sido una jornada bastante exitosa y ya no tenemos filas, hemos atendido a toda la población, satisfaciendo la necesidad de todos. Parece que la gente ya entró en calma viendo que estamos satisfaciendo sus necesidades”, dijo Soruco a los periodistas.
Apuntó que pese a que ya no se evidencian filas, continuarán con la atención en el mismo horario durante la semana, desde las 07:00 hasta las 21:00 de lunes a viernes y de 08:00 a 13:00 los sábados.
La autoridad del BCB informó que hasta la fecha el ente emisor vendió 12 millones de dólares de manera directa y se atendió a unas 1.200 personas a escala nacional con la venta directa de dólares en las tres sucursales del ente emisor en las capitales del eje del país.
Nueve millones fueron vendidos en La Paz; dos millones en Cochabamba y un millón en Santa Cruz.
A inicios de esta semana, la venta directa de dólares en oficinas del BCB provocó aglomeraciones y largas filas de personas desde tempranas horas y preocupación ciudadana porque la venta de la divisa estadounidense era limitada.