Economía

Marcelo Claure anuncia inversiones en empresas que busquen crecer en Latino América

Shein, la marca textil china, es la primera inversión, afirma.

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El empresario e inversionista boliviano Marcelo Claure anunció que hará inversiones significativas en un grupo muy pequeño y selecto de empresas con sede en América Latina o que busquen expandirse hacia la región.

“Ayudaré a desbloquear la creación de valor significativo a medida que estas empresas crezcan y escalen sus negocios”, sostuvo en la red social LinkedIn, en la que anunció sus próximos pasos.

Dijo que el anuncio del mes pasado de su papel con Shein en América Latina marca la primera de algunas oportunidades muy emocionantes que se avecinan a medida que empieza a concentrar la mayor parte de su tiempo y capital en América Latina, una región con un potencial significativo sin explotar.

“Mis lazos con América Latina son profundos: un inmigrante de Bolivia; el fundador de Brightstar, una empresa en la que crecí para convertirme en la empresa de servicios y distribución inalámbrica global más grande del mundo; el lanzamiento del SoftBank Latin America Fund de 8.000 millones de dólares, el fondo de capital de riesgo más grande de la región; presidente del Club Bolívar, el equipo de fútbol profesional más grande de Bolivia; y amigo de tantos emprendedores talentosos, fundadores y otros que he conocido en la región a lo largo del camino”.

En esta próxima fase de mi carrera, estoy agradecido de poder cumplir mi pasión por América Latina y tener un impacto aún mayor en la región, dijo Claure.

Haré inversiones significativas en un grupo muy pequeño y selecto de empresas globales con sede en América Latina o que buscan expandirse a América Latina.

Como parte de esta nueva estrategia, indicó que está increíblemente emocionado de anunciar Shein como su primera inversión. “Shein está revolucionando el mundo de la moda y la indumentaria al brindar un enfoque basado en datos y habilitado por la tecnología para el diseño, la fabricación, la distribución y la promoción de prendas y más”, sostuvo el ejecutivo con amplia experiencia en telecomunicaciones, que hoy da un giro en sus negocios.

Claure destaca que la marca china de manufactura textil es única por su tecnología de fabricación bajo demanda que conecta a los proveedores con su ágil cadena de suministro, lo que reduce el desperdicio de inventario y les permite entregar una variedad de productos asequibles a clientes de todo el mundo.

“La oportunidad para América Latina es tremenda durante la próxima década a medida que más empresas acerquen sus operaciones, acercando las cadenas de suministro y la producción al consumidor final. No hay motivo por el que se fabrique una camiseta y luego se envíe al otro lado del mundo, pasando más tiempo en tránsito que en la planta de fabricación. Esta es otra razón por la que Shein será transformador en la región, ya que está comprometido a apoyar la contratación cercana y que las fábricas locales produzcan para los consumidores latinoamericanos brindándoles la tecnología y el conocimiento para competir a nivel mundial”, agregó Claure.


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