OpiniónEconomía

La globalización ayuda a alimentar al mundo

Clark Packard destaca un estudio recientemente publicado sobre cómo la globalización ha contribuido a alimentar al mundo.

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Por Clark Packard1

El Instituto Cato publicó un nuevo ensayo de Philip G. Hoxie titulado “La globalización ayuda a alimentar al mundo”. El ensayo, que forma parte del proyecto en curso de Cato Defending Globalization, documenta cómo los agricultores estadounidenses se benefician del acceso a los mercados mundiales de exportación, al tiempo que la exposición al comercio aumenta la productividad de las exportaciones agrícolas y ganaderas nacionales. Asimismo, Hoxie explica cómo las importaciones reducen los precios de los alimentos, amplían el acceso a variedades como los productos fuera de temporada y suavizan las interrupciones de la cadena de suministro. Por último, el ensayo destaca cómo las recientes políticas comerciales, en particular las dirigidas a China, han perjudicado a los exportadores agrícolas estadounidenses.

El pasado otoño, mis colegas de Cato Scott Lincicome y Sophia Bagley publicaron un ensayo en el que explicaban cómo el comercio y la globalización han revolucionado la cocina, al tiempo que ofrecen a los inmigrantes una vía para encontrar empleo y compartir sus tradiciones y experiencias culturales, lo que contribuye a promover la libertad y el entendimiento mutuo.

El de Phil Hoxie es el cuadragésimo ensayo publicado en el marco del proyecto Defendiendo la globalización. Este mes, el proyecto también ha publicado “Las caras de la globalización“, una docuserie de cuatro capítulos que sigue a algunas de las personas cuyas vidas dependen del comercio y la globalización, y un libro que recopila 25 de los ensayos del proyecto, editado por Scott Lincicome y por mí. En los próximos meses se publicarán más ensayos y contenidos adicionales. Permanezca atento.

Este artículo fue publicado originalmente en Cato At Liberty (Estados Unidos) el 26 de noviembre de 2024.


1Clark Packard es un investigador del Centro para Estudios de Política Comercial Herbert A. Stiefel del Instituto Cato.

*La opinión expresada en este artículo es responsabilidad exclusiva del autor y no representa necesariamente la posición oficial de Publico.bo


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