Deportes

Daniel Nosiglia bajó 10 posiciones en Rally Dakar

Daniel Nosiglia bajó 10 posiciones en la clasificación general tras un desperfecto en la motocicleta. La Etapa 4 del Dakar le jugó una mala pasada al único boliviano en competencia. ¿Qué le pasó a su moto?

Escucha la noticia

Después de la tormenta siempre llega la calma. Tras la caótica etapa de este pasado martes, la cuarta jornada del Dakar 2023 ha continuado sin graves problemas y con una gran sorpresa para los pilotos españoles.

Daniel Nosiglia tenía un Rally parejo. Venía marcando buenos tiempos, que lo llevaron a estar dentro del ‘top 30’ en las primeras tres etapas del Dakar, pero este miércoles pasó una pesadilla en el desierto de Arabia Saudita. Pasó del puesto 26 al 36

El piloto nacional tuvo un problema en el manubrio que le hizo perder tiempo en los anteriores días, tuvo que correr bajo la lluvia, y ahora se le rompió el eje de la horquilla trasera, motivo por el cual perdió cerca de dos horas.

Sin lugar a dudas, es el Rally más difícil del mundo. Nosiglia llegó a la meta con un tiempo de 6 horas, 44 minutos y 48 segundos. Muy lejos del puntero, que fue el español Joan Barreda (4 horas y 28 minutos).

En Ha ‘il, Joan Barreda se ha apuntado su 30 victoria en el Rally Dakar y continúa a la carrera de ser el piloto con más parciales de la historia. Pese a que el ritmo de la etapa lo ha marcado Pablo Quintanilla (Honda), Barreda le adelantó pasados los 378 kilómetros y deja al chileno en segunda posición, a 16″.

Una victoria con incertidumbre

No obstante ha sido una victoria con tensión, dado que la organización se había planteado devolverle a Nacho Cornejo el tiempo perdido por ayudar a Joaquim Rodrigues (Hero) , que ha sufrido un accidente en el kilómetro 90. Los comisarios, en un principio, pretendían devolverle 25’55” a Cornejo por la parada.

Sin embargo, ese tiempo finalmente ha sido de 7’35”, insuficiente para mejorar la marca de Barreda, que, ahora sí, puede celebrar su 30º victoria. Skyler Howes (Husqvarna) fue tercero con 1’05” de diferencia.

En la general provisional, el español escala a la cuarta plaza, a 4’30” del australiano Daniel Sanders, el argentino Kevin Benavides es tercero a 4’05” y Howes marcha segundo a 3’33”.


Cuentanos si te gustó la nota

50% LikesVS
50% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp