Empresa
-
Startups, innovación y empresas tradicionales, por Sebastian Crespo Postigo
La tecnología de la mano de las startups llegó para revolucionar los mercados, sean nuevos o tradicionales. Antes era una opción considerar algunas startups para implementar procesos de innovación, hoy no son más una “opción”,…
-
La empleabilidad de los trabajadores frustrada por los estudios y conocimientos incompletos
Escrito por Julián De Diego1 Ya se pueden visualizar en la realidad las secuelas nefastas de la pandemia, agravada por la crisis económica local y regional, y los efectos de las decisiones políticas que se…
-
Pocos impuestos, sencillos y fáciles de pagar
Coy 473 – Informe nacional de coyuntura de Fundación Milenio La Fundación Milenio ha publicado el libro Modernización y Simplificación del Sistema Tributario. La reforma necesaria , con uno de sus últimos trabajos investigativos; esta vez,…
-
¿Qué opinión nos merece la publicidad online?
Por: Mónica Mena Roa Internet es un importante medio de información y entretenimiento que gran parte de la sociedad tiene integrado desde hace años en su día a día. Según el estudio Digital 2021 de…
-
Los microinfluencers y su papel en la humanización de las marcas, por Ramon Freixa
Las marcas online se enfrentan al reto constante de adaptar su mensaje a los contenidos que el público al que quieren llegar, busca y necesita. En esta búsquedas se encuentran con que el hábito de…
-
¿Quiere eficiencia en su empresa? Como conocí Lean Six Sigma, por Walter Justiniano
Como decían los famosos Les Luthiers, afamados cómicos argentinos, “Time is Money : El tiempo es un maní”, en una traducción al inglés fascinante. Todos sabemos que El Tiempo es Dinero, pero, entendí su real…
-
Ramiro Rodriguez: “Soukers busca digitalizar a las tiendas de barrios y beneficiar a toda la cadena del consumo”
Rodriguez es administrador de empresas por la Universidad de Oklahoma y lleva más de 10 años dedicado al rubro tecnológico. Creó la empresa de consultoría Bridge4Digital, y es fundador y CEO de Soukers Marketplace. “El…
-
El nuevo liderazgo a partir de la pandemia, por Aldana Fernandez
La pandemia ha dejado a relucir de qué están hechas las empresas, y cada que hablamos de ello, se nos viene a la mente quienes las lideran, puesto que sabemos que el 50% de la…
-
El reto: Conocer y entender al cliente, por Corina Marion
Entender a los clientes es un reto enorme. Cuando asesoro a emprendedores y emprendedoras, lo primero que les pregunto es si conocen a su cliente y la respuesta resulta afirmativa en un 99%. A continuación,…
-
El costo de la desconfianza, por Percy Añez
“El mando es una vigorosa mezcla de estrategia y confianza. Si hay que arreglársela sin una de las dos, mejor renunciar a la estrategia” (General Norman Schwarzkopf) Pasamos gran parte de nuestro día cumpliendo procedimientos…