Empresa
-
América Latina, tierra de oportunidades para el capital de riesgo
Por: Mariana Pasquali Una de las mayores dificultades con las que se enfrentan las startups latinoamericanas a la hora de escalar su crecimiento es la falta de financiación. En los últimos años, sin embargo, las…
-
Hidrogeno el futuro de la descarbonización de la Energía
Muy pocos han oído de la utilización del hidrogeno como fuente de energía; salvo las personas ligadas al sector, y seguramente lo más cercano fue escuchar que existen vehículos que funcionan con hidrogeno. Pero la…
-
¿Por qué las empresas migran a Santa Cruz?
Algunos reportajes de prensa se han referido a la migración de empresas de La Paz, Cochabamba y otras regiones de Bolivia al departamento de Santa Cruz. Y en efecto, esto es así. Se trata de…
-
Los mejores tips de CRM para manejar clientes complejos – Parte I
El año 2000 se estrenó la película What Women Want, Qué quieren las mujeres, con Mel Gibson y Helen Hunt. Si no la vio, y quiere entender que es Customer Relationship Management CRM, le aconsejo…
-
Los sueños no se infectan
El mundo cambió y ésa es la realidad. El desastre colectivo de la salud nos volcó la vida, las prioridades son distintas y quizás los sueños también lo son. ¿Que el mundo se paralizó? Eso…
-
Cuidar al colaborador pasó de ser una buena actitud a una obligación empresarial
¿Quién podría haber imaginado que, entre todo lo que nos trajo la pandemia, también nos llevó a una obligación empresarial como es el cuidado de todos los colaboradores? Jamás pensamos vivir golpes tan duros. La…
-
Salomón Eid: “Combinamos la innovación de las startups y el volumen de las pymes”
Eid es abogado formado en la UPSA, con una maestría en derecho por la Universidad de Berkeley, California. Está a cargo del asesoramiento en tecnología en la firma PPO Abogados y preside la ASEB, de…
-
“Nadie pensaba que era posible”
Por: Gabriela Calderón Burgos1 NuBank, posiblemente el banco digital más grande del mundo, está valorado en $30.000 millones y tiene más de 40 millones de clientes en Brasil, Colombia y México. Esto lo logró en menos de una década. David Vélez,…
-
Datos, el nuevo petróleo del Siglo XXI, por Gamal Serhan Jaldin
Los datos se han convertido en el nuevo petróleo del Siglo XXI, pero como el petróleo nos ha demostrado puede valer CERO, en realidad el valor del petróleo está en el proceso de refinación y…
-
María José Rodríguez: “La gestión de crisis de reputación debe tener en cuenta los valores sociales”
Rodríguez es comunicadora, con maestría en comunicación institucional y 21 años de experiencia en procesos de crisis de reputación. En el ámbito del periodismo, hizo su carrera en La Razón y Presencia. Ha sido catedrática…