Internacional

EEUU y Corea del Sur lanzan ocho misiles balísticos al mar en respuesta a Pyongyang

Un día antes Corea del Norte lanzó ocho misiles de corto alcance.

Escucha la noticia

Los ejércitos de Estados Unidos y Corea del Sur lanzaron este lunes ocho misiles balísticos al mar en una demostración de fuerza equivalente a los lanzamientos de misiles norcoreanos el día anterior, dentro de una serie de provocadores ensayos armamentísticos, informó AP desde Seúl.

El ejercicio de fuego real de los aliados incluyó ocho misiles del Sistema Táctico Militar de Misiles, uno estadounidense y siete surcoreanos, lanzados a las aguas orientales de Corea del Sur en un espacio de 10 minutos después de que se emitieran avisos de seguridad aérea y marítima, según el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur y las fuerzas estadounidenses destinadas en el país.

Los lanzamientos pretendían mostrar la capacidad de responder con rapidez y precisión a ataques norcoreanos, según el ejército de Corea del Sur.

El ejército surcoreano detectó el domingo ocho misiles norcoreanos de corto alcance lanzados en un espacio de unos 35 minutos desde al menos cuatro lugares distintos: zonas en las costas oriental y occidental y dos puntos de interior al norte y cerca de la capital, Pyongyang. La exhibición parecía ser un récord de lanzamientos balísticos para el país.

Fue la décimo octava ronda de misiles norcoreanos en 2022, una racha que incluyó sus primeros lanzamientos de misiles balísticos intercontinentales en casi cinco años. Funcionarios de Corea del Sur y Estados Unidos también dicen que Pyongyang prepara su primer ensayo nuclear desde septiembre de 2017, mientras su líder, Kim Jong Un, trata de consolidar la condición de su país como estad nuclear y negociar concesiones económicas y de seguridad desde una posición de fuerza.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas