El altercado entre Andrew Tate y Greta Thunberg que terminó con su arresto
La personalidad de internet británico-estadounidense está rodeado de polémicas, pero fue la discusión con la activista lo que posiblemente ocasionó el allanamiento de la policía por una investigación de tráfico de personas
Escucha la noticia
Andrew Tate, el influencer y antiguo kickboxer británico-estadounidense, desató una nueva polémica en redes sociales. El enfrentamiento lo inició directamente contra la activista Greta Thunberg y el episodio no podía terminar en otra cosa que en el arresto del polémico personaje.
Convertido al islam y portador de un verbo violento quedó detenido en Rumania en estas últimas horas. Junto a su hermano, está siendo investigado por trata de personas. Según los fiscales del caso, los sospechosos «parecen haber creado un grupo de crimen organizado con el propósito de reclutar, albergar y explotar mujeres obligándolas a crear contenido pornográfico destinado a ser visto en sitios web especializados a cambio de dinero».
Todo comenzó por un tuit del influencer dirigido a Thunberg, ostentando que posee «33 autos». Asimismo, le pidió a la activista una dirección de correo electrónico para enviarle «una lista completa» de su colección «y sus respectivas enormes emisiones». Recibió una respuesta irónica y con ello una lluvia de reacciones.
Preso en Rumania
Más allá de cualquier etiqueta política —erróneamente puesta al influencer como de «derecha»—, su perfil puede definirse una vez que se observan sus acciones. En octubre de este año se convirtió al islam, una religión que llevada al extremo se basa en la represión y en la violencia, especialmente contra las mujeres. Además, no ha escatimado en opiniones, como aquella donde dijo que las mujeres de 18 y 19 años son más atractivas que las de 25 años porque las primeras han tenido menos relaciones sexuales. Visto desde el lente del respeto al otro, se convierte en una transgresión. Algo opuesto al respeto al individuo y sus derechos fundamentales.
Así como piensa, actúa. Por eso la policía rumana lo apresó durante un allanamiento y los fiscales presionan para que permanezca 30 días tras la rejas de forma preventiva. Aunque nada tiene que ver con el intercambio de ataques contra la activista del clima, su detención supuestamente se debió a que las autoridades terminaron por comprobar su ubicación luego de que publicara un video dirigido a Thunberg, donde se veía una caja de pizza de una franquicia de ese país. La jugada le salió mal.
Lista de polémicas
Las autoridades avanzan en el caso de trata de personas contra Andrew Tate y su hermano, Tristan. Mientras tanto, es válido hacer un repaso por distintas polémicas que rodean al «influencer».
Su pico de fama llegó en 2016 por su expulsión del show televisivo llamado Gran Hermano debido a que en internet circuló un video donde se le veía golpeando a una mujer. Su respuesta fue que era «una mentira total que intentaba hacerle quedar mal». También dijo que fue «consensuado».
Ha sido suspendido de Twitter varias veces. Una de ellas por vociferar que las mujeres deberían «asumir la responsabilidad» por ser sexualmente agredidas. De Youtube, TikTok, Facebook e Instagram también ha sido censurado dado su verdadero discurso agresivo que nada se relaciona con creencias políticas.
Posiblemente, la entrevista que le hizo el famoso periodista británico Piers Morgan ha sido uno de los momentos más icónicos para Andrew Tate y no precisamente de forma positiva. Usó el espacio para negar argumentos misóginos y decir que hay mujeres que respaldan sus opiniones. Aún así, no importa lo que haya expuesto. Será la justicia quien determine su verdadero expediente respecto al respeto de derechos humanos.