Internacional

Real Madrid gana su título 35 en España y Carlo Ancelotti hace historia en Europa

Ambos tienen el reto de pasar a la final de la Champions League de este año.

Escucha la noticia

Lo que sucede con el Real Madrid y su entrenador, el italiano Carlo Ancelotti, es histórico. Este sábado, de manera anticipada, el equipo merengue conquistó su título número 35 de LaLiga y ha recuperado la hegemonía en el fútbol español, algo que estaba en discusión con los campeonatos obtenidos por el Barcelona y el Athletic de Madrid en los últimos años.

La conquista del título de campeón de España, este sábado en el Bernabéu, marca por fin un periodo hegemónico de los madridistas porque arrebataron la bandera al Barça. De las últimas seis Ligas, tres han sido para el poderoso equipo merengue (2017, 2020 y 2022), quedando dos para el Barça (2018 y 2019), y una para el Atleti (2021), según El País de Madrid.

El Real Madrid goleó 4-0 este sábado al Espanyol a cuatro jornadas para el final de LaLiga. Sin varios de sus principales jugadores, que descansaron pensando en la vuelta de semifinales de la Champions League, la Casa Blanca no tuvo problemas para vencer en el Santiago Bernabéu con un doblete del brasileño Rodrygo y los otros dos goles anotados por Marco Asensio y Karim Benzema que ingresó al partido en la recta final.

Ancelotti ha tenido mucho que ver en esta conquista. Para el italiano ha supuesto pasar de nuevo a la historia, al ser el primer entrenador del mundo capaz de ganar las cinco ligas en los cinco grandes campeonatos del Viejo Continente (Inglaterra, Italia, España, Alemania y Francia).

Carletto, como se conoce al técnico europeo, le puso su impronta al equipo de Madrid, sobre todo en el medio campo y en el ataque, importante ser el mejor en el torneo español y tener un gran desempeño en la Champions, llegando a la fase semifinal.

El miércoles, el Real Madrid jugará el partido de vuelta con el Manchester City en el Bernabéu con un marcador global inicial de 4 a 3 a favor de los ingleses, una ventaja que puede ser revertida por el letal ataque de los madridistas conformado por Karim Benzemá y Vinicius Junior, entre otros astros como el croata Luka Modric.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas