Renuncia la Primera Ministra británica tras solo 45 días en el poder y espera a su sucesor
Liz Truss dimitió presionada por su partido y renuncias de sus colaboradores.
Escucha la noticia
La primera ministra británica Lizz Truss anunció su renuncia al cargo 45 días después de asumirlo. Este jueves comunicó su dimisión como líder del Partido Conservador y dejará la jefatura del Gobierno en cuanto se elija a su sucesor.
La autoridad se enfrentaba a la rebelión entre sus filas y desde el miércoles, más de una decena de diputados conservadores pidieron su renuncia.
Ese día, tras una difícil sesión de preguntas en el Parlamento, Truss manifestó que era “una luchadora” y no “alguien que abandona”.
Pero la jornada se complicó con la dimisión de la ministra del Interior, Suella Braverman, menos de una semana después de la salida del ministro de Finanzas Kwasi Kwarteng.
La renuncia de la ahora exprimera ministra británica se dio luego de que sus políticas económicas causaron turbulencia en los mercados europeos.
Liz Truss participó en las exequias de la Reina Isabel II y dio la bienvenida al Rey Carlos III hace unas semanas, luego de asumir el cargo en reemplazo de Boris Johnson, el pasado 6 de septiembre.