Internacional

Will Smith no podrá asistir a los Óscar durante 10 años por la bofetada a Chris Rock

El veto fue impuesto este viernes por la Junta de Gobernadores de la Academia.

Escucha la noticia

Will Smith mantendrá en su poder la estatuilla del Óscar a mejor actor lograda este año, pero no podrá asistir a la ceremonia de entrega de los máximos galardones cinematográficos durante los próximos diez años debido a la bofetada que le propinó al comediante Chris Rock en plena gala, el mes pasado, informó este viernes la Academia de Artes Cinematográficas.

La decisión se tomó durante una reunión de la Junta de Gobernadores celebrada este viernes en Los Ángeles. La reunión para discutir las sanciones debía realizarse el 18 de abril, pero se adelantó luego de que Smith anunciara su renuncia a la Academia la semana pasada. La Junta de Gobernadores dijo en un comunicado que quisiera que el asunto se “manejara de manera oportuna”.

“Hoy (viernes), la Junta de Gobernadores convocó una reunión para discutir la mejor manera de responder a las acciones de Will Smith en los Óscar, además de aceptar su renuncia”, se lee en el comunicado del presidente de la Junta, David Rubin, y la directora ejecutiva, Dawn Hudson, difundido por la cadena internacional CNN en español.

“La Junta ha decidido, por un período de 10 años a partir del 8 de abril de 2022, que el señor Smith no podrá asistir a ningún evento o programa de la Academia, en persona o virtualmente, incluidos, entre otros, los Premios de la Academia”, añade el comunicado.

Smith renunció a la Academia hace unos días, luego de aceptar su inaceptable actitud, y ello significa que ya no forma parte del cuerpo de votantes de la Academia, pero no impide que sea nominado en el futuro, dijo a CNN una fuente con conocimiento sobre el tema.


Cuentanos si te gustó la nota

67% LikesVS
33% Dislikes

Publicaciones relacionadas