Lo importante de hoyPublico.bo

Plantean diálogo permanente; 3 sismos en Potosí; avanza el Festival pese al boicot; exigen nueva autopsia para Debanhi; Bayern y PSG, campeones

Esto es lo importante de este sábado 23 de abril.

Escucha la noticia

Privados esperan que diálogo sea permanente

El empresariado boliviano espera que el diálogo que se realizará este lunes con el Gobierno se mantenga en el tiempo para abordar otras preocupaciones y propuestas del sector. El planteamiento inicial que harán para la negociación salarial es que el tema sea tratado por actividad económica.

“Va ser difícil que en una reunión se puedan tratar todos los temas, preocupaciones o propuestas que tengamos como sector, así que esperamos que sea la apertura de un camino, de un diálogo transparente, sincero, que pueda ser mantenido en el tiempo”, dijo a El Deber Radio el presidente de la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz, Jean Pierre Antelo.

Tres sismos sacuden a dos provincias de Potosí

El Observatorio San Calixto confirmó este sábado que entre el viernes y la madrugada de hoy produjeron tres sismos de diferentes magnitudes en dos provincias del departamento de Potosí. Este viernes a las 10:34 se registró un temblor de magnitud 4,0 en la provincia Sud Lipez, a una profundidad de 207,8 kilómetros.

Ya en la noche, a las 21:28, un sismo de magnitud 3,7 sacudió a la provincia Chayanta, cuya capital es Colquechaca. El temblor se produjo a una profundidad de 25,7 kilómetros. El último movimiento sísmico fue reportado antes de la una de la madrugada de este sábado, también en la provincia Chayanta, a 25,8 kilómetros de profundidad y una magnitud de 4,0.

Avanza el festival de música barroca pese al boicot

A pesar del boicot burocrático del Servicio de Impuestos Nacionales que impidió que la gente pueda comprar entradas para disfrutar el décimo tercer Festival de Música Barroca y Renacentista, este viernes se realizaron siete recitales en la ciudad de Santa Cruz y otros municipios bajo la modalidad de aportes voluntarios de los espectadores que quedaron maravillados con las presentaciones.

El festival de música más importante de Bolivia, que vuelve después de cuatro años, no podrá reunir fondos para cubrir el 1 millón de dólares que demanda la actuación de 39 grupos nacionales y 14 extranjeros a través de la venta de entradas por un aparente error en la dosificación de facturas, pero se realizan los 132 recitales hasta el próximo 1 mayo.

México: familia de Debanhi exige nueva autopsia

La familia de Debanhi Escobar, la joven mexicana desaparecida el 9 de abril y hallada muerta en la cisterna de un motel en el norteño estado de Nuevo León, dijo este sábado que exigirá una nueva autopsia ante sus sospechas de abuso sexual y en rechazo a las versiones de la Fiscalía del Estado, que primero manejó el caso como un accidente.

La familia y sus asesores legales afirmaron que “sí hubo abuso sexual” y acusaron a la Fiscalía de “inconsistencias”. “La familia no está conforme con los resultados, queremos más estudios, tenemos suficiente material para continuar con los estudios, para un segundo peritaje”, declaró Omar Tamez, miembro de la Comisión Internacional de los Derechos Humanos.

Bayern y PSG, campeones en Alemania y Francia

Por décima vez consecutiva, el poderoso equipo Bayern Munich se coronó este sábado campeón de la Bundesliga al vencer 3 a 1 al Borussia de Dortmund, mientras que en la Liga 1 de Francia, el París Saint Germaine de Messi, Neymar Junior y Mbappé volvió a alcanzar el título de campeón con un empate 1 a 1 con el en el Parque de los Príncipes

El Bayern Munich y el PSG fueron eliminados de la Champions League, por lo que el campeonato de sus respectivas ligas llegó como un premio consuelo al no haber conseguido llegar a las etapas finales del torneo europeo. En España, el Real Madrid está cerca de coronarse nuevamente como campeón de la Liga y en Inglaterra la disputa es entre el Manchester City y el Liverpool para alzar el trofeo de la Premier League.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas