Mundial 2022

Francia defiende su título con mucha personalidad y golea a Australia 4-1 en el Grupo D

Rabiot, Mbappé y Giroud, con un doblete, le dieron el triunfo a los franceses.

Escucha la noticia

Francia, la actual campeona del mundo, estrenó su título como tenía que ser. Este martes en la tarde goleó 4-1 a la selección de Australia en el Al Janoub Stadium de la ciudad de Al Wakrah, en el Grupo D del Mundial de Qatar.

Los franceses completaron la primera fecha de la serie como líderes en la tabla de posiciones con tres puntos. Le siguen Dinamarca y Túnez con un punto, tras al empate sin goles este martes en la mañana.

El último puesto, sin puntos, lo ocupa Australia que en una jugada a toda velocidad por la derecha y con un pase preciso al segundo palo de Llorís, a los ocho minutos del primer tiempo, permitió la entrada de Goodwin, que definió con contundencia y puso al equipo oceánico arriba en el marcador.

Pero, la alegría no duró demasiado para los australianos, ya que a los 26 minutos, el mediocampista francés Rabiot conectó un buen centro desde la izquierda e igualó el marcador. Cinco minutos más tarde, el delantero Olivier Giroud, sustituto del lesionado Karim Benzema en el ataque, conquistó el segundo tanto y Francia había dado vuelta al marcador.

En el segundo tiempo, Francia apabulló a Australia. Kylian Mbappé cabeceó un centro de Dembelé y al minuto 67, Francia se puso  3-1 en el marcador. Minutos antes, Griezmann se había perdido el tanto.

10 minutos antes de que concluya el tiempo reglamentario, un centro de Mbappé y cabezazo goleador de Giroud para el 4-1 del campeón del mundo sobre Australia. El delantero del Milan de Italia llegó a su segundo tanto en el partido y alcanzó la marca histórica de Thierry Henry con 51 goles en la selección francesa.

 

 


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp