Mundial 2022

Informan que Shakira dio marcha atrás y no actuará en la ceremonia inaugural del Mundial de Qatar

Ya desistieron la británica Dua Lupa y el estadounidense Rod Stewart.

Escucha la noticia

A tres días del inicio del Mundial en Qatar con una majestuosa ceremonia inaugural del mayor evento deportivo del planeta y debido a las críticas sobre la supuesta vulneración de los derechos humanos por parte del país organizador, medios internacionales informaron que Shakira, la estrella colombiana, habría rechazado actuar en la apertura de la cita mundialista.

La artista colombiana no atraviesa su mejor momento personal y su presencia en el Mundial de Qatar fue criticada en redes sociales, debido a la polémica que rodea al evento en el país anfitrión. Según “El programa de Ana Rosa” en Telecinco de España, Shakira no actuará en la ceremonia, cambiando de decisión a pocos días del comienzo del Mundial.

“Me han confirmado que Shakira no va a actuar en la ceremonia de inauguración, pero no me confirman es que tenga algún papel a lo largo del Mundial”, dijo Adriana Dorronsoro, periodista del programa de Telecinco.

Sandra Aladro, otra colaboradora del espacio de Telecinco, apunta que ha hablado con el entorno de la artista: “Me han confirmado que hoy por hoy no está confirmada su participación”.

En la mesa de “El programa de Ana Rosa” se pidió que se aclare más la situación, al punto que sea la propia artista colombiana quien ponga luz a si actuará finalmente o no en la inauguración del Mundial: “Su nombre estaba como artista invitada, ahora tendrá que mandar un comunicado para explicarlo todo, no vale con lo que diga el entorno”.

La supuesta vulneración de los derechos humanos de obreros migrantes en Qatar fue lo que pesó en la supuesta determinación de la artista colombiana, que era una de las grandes atracciones antes del partido inaugural entre los anfitriones y la selección de Ecuador, este domingo a las 12:00, hora de Bolivia.

Las críticas que se han hecho sobre la violación de derechos humanos en la construcción de los lujosos campos deportivos en Qatar y recientemente las agresiones a periodistas extranjeros acreditados para cubrir la cita mundialista provocaron que algunos artistas se retracten y rechacen su presencia en la ceremonia inaugural. Es el caso de Dua Lipa y Rod Stewart, quienes se han negado a actuar en la ceremonia inaugural.

Con el desistimiento de Shakira, por ahora, se mantiene la expectativa por ver en el escenario a los surcoreanos BTS, a la banda de hip hop Black Eyed Peas, J Balvin, Ozuna, Nora Fatehi y Patrick Nnaemeka Okorie.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp