Mundial 2022

Karim Benzema se lesiona en el entrenamiento de Francia y se pierde el Mundial de Qatar

Ep flamante Balón de Oro acusa una lesión en el muslo izquierdo.

Escucha la noticia

Muy malas noticias para Francia y para el Real Madrid. En el día en que Karim Benzema volvía a entrenarse con la selección francesa, el delantero del Real Madrid se lesionó en la sesión preparatoria de la campeona del mundo y se perderá el Mundial de Qatar. Los medios internacionales especializados en deportes se hacen eco de la noticia.

Las pruebas médicas arrojan que sufre “un desgarro muscular en el muslo izquierdo”, según Le Parisien. Es el segundo contratiempo grave para una de las principales favoritas a levantar la Copa del Mundo, ya que el extremo del RB Leipzig, Christopher Nkunku, sufrió una rotura del ligamento externo de su rodilla izquierda y tuvo que abandonar la concentración gala antes del primer encuentro oficial que medirá a la selección francesa con Australia, el próximo martes.

El estado de Karim Benzema “es muy preocupante y peligra su participación en el Mundial”, informaba RMC en un primer momentoMás tarde, L’Equipe confirmaba que no podría jugar ante Australia. Si bien el medio de comunicación francés no descartaba la presencia de Benzema a lo largo de esta Copa del Mundo, sí que destacaba que le realizarían exámenes médicos en las próximas horas para determinar el alcance de la lesión.

Las primeras informaciones explicaron que “Benzema sintió un dolor muscular agudo en el muslo en una zona distinta a las molestias musculares que arrastraba desde hacía un mes” y ya a última hora de la noche llegaba la gran noticia: Benzema se pierde el Mundial.

“Tengo algunas molestias, podía jugar pero no al 100%. Y necesito estar al 100%. Pero he trabajado bien físicamente. Y nunca me he preocupado. Para Australia, estaré en forma y presente. ¿Seré titular? No lo sé”, explicaba hace una semana en Telefoot. Ahora esos planes se tuercen por completo y el flamante Balón de Oro no podrá disfrutar el mayor evento futbolístico del año.

Esta está siendo una temporada muy difícil para el delantero francés. Con el Real Madrid, Benzema ya fue baja ante Sevilla, Leipzig y Girona, reapareció ante el Celtic de Glasgow, y volvió a ser baja ante Rayo Vallecano y también ante el Cádiz en el último encuentro previo al Mundial.

De esta manera, Benzema se ha perdido cinco de los últimos seis partidos, y ya se perdió también los duelos ante Mallorca, Leipzig y Atlético de Madrid de comienzo de temporada.

placeholderKarim Benzema, instantes antes de caer lesionado. (Reuters/Annegret Hilse)

En la selección francesa estaban pendientes de él y de Raphäel Varane en la previa, que, como su compañero, había hecho trabajo aparte desde que la selección francesa aterrizara en Qatar hasta este fin de semana.

En el caso del central del Manchester United, las noticias son positivas de cara al debut de la selección francesa en el Mundial contra Australia. Didier Deschamps puede llamar a un jugador hasta este lunes, el día antes del primer partido de Francia.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp