Mundial 2022

Países Bajos gana 2-0 a Senegal y comparte la punta del Grupo A con Ecuador

El equipo africano jugó un buen primer tiempo, pero se desmoronó.

Escucha la noticia

Con goles de Cody Gakpo y Davy Klaassen, Países Bajos ganó este lunes 2-0 a Senegal, sin Sadio Mané, por la fecha 1 del Grupo A del Mundial de Qatar 2022. Los Leones y la Naranja Mecánica se midieron en el Estadio Al Thumama, en Doha.

El combinado africano impuso las condiciones desde el comienzo del partido, pero falló cada vez que se topó frente al arco de Andries Noppert. Fueron 45 minutos de lucha física que de situaciones de riesgo, más allá de que Países Bajos igualó la tenencia de pelota antes de volver a los vestuarios.

Países Bajos se llevó el triunfo en un encuentro en el que sufrió mucho. Después de un buen primer tiempo, el equipo de Van Gaal sintió el gol de Gapko de cabeza en la segunda parte. En la última acción del cotejo, con Senegal ya a la desesperada, llegó el segundo tanto convertido por Klaassen. El conjunto africano dio la cara y sufrió dos lesiones, las de Dialle y y Kouyaté.

De esta forma, finaliza la primera fecha en Grupo A de la Copa. Ecuador y Países Bajos comparten el primer lugar con la misma cantidad de puntos y goles (tres puntos y dos gol diferencia), mientras que Senegal y el anfitrión, Catar, se posicionan en lo más bajo de la tabla.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp