Mundial 2022

Ronaldo, Messi, Guardado y Ochoa se unen al exclusivo Club de los cinco Mundiales

Les esperan dos exjugadores de México, uno de Italia y otro de Alemania.

Escucha la noticia

Ya se oficializaron las listas de todas las selecciones que jugarán en Qatar 2022 y ya sabemos qué jugadores integrarán el exclusivísimo Club de los cinco Mundiales, es decir los futbolistas que van a lograr estar en cinco citas mundialistas, según informó Marca, el diario deportivo español.

Antes de Qatar, cuatro jugadores consiguieron llegar al Club de los cinco Mundiales (Carbajal, Buffon, Márquez y Matthäus). En Qatar se vendrán otros cuatro que participarán en su quinto Mundial. ¿Los conocemos?

Cristiano Ronaldo (Portugal, 17 partidos y 1.474 minutos) El crack portugués estará en su quinto Mundial en Qatar. Lleva sin fallar desde 2006, donde obtuvo su mejor clasificación: cuarto puesto. Junta 17 partidos mundialistas hasta ahora y, aunque juegue la final de Qatar, no podrá superar el récord de 25 de Matthäus.

Lionel Messi (Argentina, 19 partidos y 1.624 minutos) Igual que Cristiano. Empezó en el 2006, con aquella eliminación, siendo suplente, ante Alemania. Llegó a la final de 2014 en Brasil, pero aún no ha conseguido la corona. Tiene más partidos que Cristiano hasta ahora: 19. Messi sí podría llegar a aspirar a ser el jugador con más encuentros mundialistas en la historia. Si le va bien en Qatar y llega a semifinales, podría sumar siete choques y llegar hasta los inalcanzables 26.

Memo Ochoa (México, 8) Guillermo Ochoa, el mejor portero mexicano de la historia, según los propios mexicanos, llega a su quinto Mundial, aunque sólo tiene ocho partidos jugados pues fue suplente en varias de las citas mundialistas.

Andrés Guardado (México, 12) El capitán de México afrontará su quinta cita. Guardado lleva 12 choques mundialistas y en Qatar jugará con el Tri, aunque no siempre sea titular por la alta competencia en el medio. Memo y él manejan el vestuario mexicano. Al igual que Ochoa, nunca ha tenido el gusto de jugar el quinto partido pues México siempre se quedó en octavos de final.

Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Memo Ochoa y Andrés Guardado se unirán a los siguientes jugadores que ya son parte del Club de los cinco Mundiales.

Tota Carbajal (México, 11) Antonio Carbajal jugó en las Copas de 1950, 1954, 1958, 1962 y 1966, con un total de 11 partidos. Fue el portero de México de la época, aunque no jugó todos los partidos de esos Mundiales. Un mito viviente (93 años le contemplan) que será igualado por Memo Ochoa en Qatar.

Gigi Buffon (Italia, 14) Es un caso único. Estuvo en cinco Mundiales (1998, 2002, 2006, 2010 y 2014) y sólo la eliminación de Italia de Rusia 2018 impidió que participara en su sexto Mundial, algo que sí hubiera sido exclusivo de él. Hay que aclarar que decimos estuvo en cinco Mundiales porque sólo jugó en cuatro, ya que en el del 98 no jugó un solo minuto. Fue campeón mundial en 2006. Tiene 14 partidos mundialistas en sus espaldas.

Rafa Márquez. (México, 19) Otro mexicano en la lista exclusiva, con 19 participaciones en encuentros y cinco Mundiales desde 2002. El último de Rusia fue casi testimonial, pero estuvo y jugó minutos en tres partidos. Como todos los mexicanos, en las cinco ocasiones se quedó en octavos de final, la barrera maldita del Tri.

Lothar Matthäus (Alemania, 25) Dejamos para lo último al rey de los Mundiales, Lothar Matthäus. Es el jugador con más partidos en la historia de los Mundiales (25) y en Qatar sólo le podría superar o igualar Lionel Messi. Lothar jugó desde 1982 hasta 1998, fue campeón en el 90 y subcampeón en los dos anteriores Mundiales, España 82 y México 86. El rey de los Mundiales será difícil de ser desbancado. Curiosamente, Lothar es el que más partidos tiene, pero no es el jugador de la historia con más minutos en los Mundiales. Ese honor recae en Paolo Maldini de Italia con 2.217 minutos, mientras el alemán acumuló 2.047 minutos.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp