Mundial 2022

Uruguay insistió pero no pudo con Corea del Sur: empataron 0 a 0 en el Grupo H

Los charrúas estrellaron el balón en los palos en dos ocasiones.

Escucha la noticia

El partido entre uruguayos y surcoreanos fue emocionante. Las dos selecciones llegaron con peligro a los arcos rivales pero no lograron abrir el marcador que al término del cotejo, en el minuto 92, se mantuvo en 0 a 0 en el primer partido del Grupo H del Mundial de Qatar jugado este jueves desde las 09:00 en el Education City Stadium.

Los charrúas tuvieron más oportunidades para marcar. El defensor central Diego Godín cabeceó un tiro de esquina que se estrelló en la parte baja del palo derechos portero coreano en el primer tiempo, una señal clara de Uruguay presionaría para ganar el cotejo.

Pero luego abusó de los pases horizontales y los surcoreanos tuvieron tiempo para reaccionar y llegar al arco uruguayos en un par de ocasiones, haciendo del partido un ida y vuelta con jugadas de ataque y de alta velocidad de parte de los dos equipos.

En el segundo tiempo, con un calambre de por medio, el centrocampista del Real Madrid, Federico Valverde, remató desde fuera del área grande y el balón impacto en la parte superior del palo del arco surcoreano. El entrenador Diego Alonso dispuso varios cambios, entre ellos el ingreso del delantero del Sevilla Edinson Cavani, pero no desequilibraron la paridad.

El delantero del Tottenham Heung-min Son fue el conductor de todos los ataque de Corea del Sur. Enfundado en una máscara por la lesión en uno de sus pómulos, el delantero se encargó de las pelotas paradas y de realizar los pases y los remates más claros para su selección.

Fue un partido emocionante en el que el gran ausente fue el gol.


Cuentanos si te gustó la nota

50% LikesVS
50% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp