Informan que balas usadas en el triple asesinato de policías fueron fabricadas para la Felcn
Versiones contradictorias sobre lo que pasó el 21 de junio en Porongo.
Escucha la noticia
“Corresponde a trece (13) vaina servida, de arma de fuego, de latón amarillo militar, de ranura, de percusión central, capsula fulminante tipo bóxer, calibre 7.62 x 51mm., marca FBM (Fábrica Boliviana de Municiones) para armas automáticas y semiautomáticas, de uso militar, colectadas en el lugar del hecho”.
“El informe del IITCUP establece además la posición en las cuales fueron ejecutados el sargento mayor Eustaquio Olano, el sargento primero Alfonso Chávez Flores y el voluntario del Gacip, José David Candia Orosco. El informe establece que los disparos fueron realizados a larga y corta distancia de atrás hacia adelante y de abajo hacia arriba”.
“Las victimas al momento de los disparos se encontraban en posición tendido boca abajo (decúbito ventral). De lo anterior se infiere la participación de tres (3) tiradores, y los disparos son de tipo homicida”, señala la información de Detrás de la Verdad leída por Valverde.
El comandante de la Policía, Johnny Aguilera, desaparecido de los medios desde el 28 de junio, sostuvo que se encontraron 17 casquillos de armas largas y en sus primeras declaraciones después del triple crimen en Porongo, mencionó a tres tiradores, pero el subteniente Eduardo Céspedes, en su declaración informativa ante la Felcn de Porongo, mostrada por el programa No Mentirás, dijo haber visto a dos hombres con chalecos antibalas disparar a la patrulla donde iban los tres efectivos policiales.
Ante los nuevos y contradictorios datos que han estado saliendo a la luz pública mediante medios de comunicación, Valverde sostuvo este viernes que el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, debe dar explicaciones sobre un informe de una instancia especializada que depende de la Policía y que complica a la Felcn y al Viceministerio de Defensa Social, que depende de su despacho.