A Brasil le bastó el primer tiempo para sambar, golear a Corea del Sur y pasar a cuartos de final
Los brasileños jugarán el viernes con los croatas buscando la semifinal.
Escucha la noticia
Brasil hizo un alarde de superioridad ante Corea del Sur en el primer tiempo del partido por octavos de final del Mundial. Antes de ir al descanso la Canarinha ya había convertido cuatro goles con los que sentenció la suerte del encuentro. Los brasileños sambaron después de cada tanto, mostrando que pueden divertirse cuando se trata de desplegar su mejor juego.
La verdeamarilla jugará en cuartos de final este viernes desde las 11:00 contra Croacia que este mediodía clasificó por penales ante Japón. A Brasil le bastó la primera parte del cotejo para someter a los surcoreanos que no hicieron pie en los primeros 45 minutos, salvo un par de disparos desde fuera del área que fueron desviados con grandes actuaciones de Alisson Becker, el portero del pentacampeón.
Vinicius, Neymar, Richarlison y Paquetá pusieron su sello. El delantero del Real Madrid aprovechó un balón suelto en el área para anotar su primer gol en el torneo. Pocos instantes después, Neymar amplió la ventaja al marcar un penal provocado por Richarlison.
Antes de la media hora de juego, el delantero del Tottenham puso el 3-0 tras de una combinación perfecta en el área y el cuarto tanto fue obra de Paquetá, tras un contragolpe veloz finalizado con una asistencia de Vinicius para el centrocampista del West Ham.
Tras el gol de Richarlison, hasta el técnico Tite se animó a sambar porque en media hora del primer tiempo Brasil estaba imparable en el estadio 974 que fue escenario por última vez en el Mundial de Qatar.
Después de varias paradas de mérito del portero carioca, los surcoreanos consiguieron el gol del honor con un gran disparo desde fuera del área grande de Seung Ho en la segunda parte. Corea del Sur se había convertido en una de las sorpresas en la serie de grupos del Mundial y deja el torneo habiendo frenado en el segundo tiempo a los brasileños que golearon 4-1 y que ya piensan en la sexta estrella.