Argentina clasifica primera en su grupo a los octavos de final y jugará el sábado con Australia
Polonia perdió ante Argentina, pero clasificó por tener menos tarjetas.
Escucha la noticia
Argentina jugó su mejor partido hasta el momento en el Mundial de Qatar. Ganó 2-0 a Polonia este miércoles en la tarde y clasificó a octavos de final como primera del Grupo C con seis puntos. El sábado, a las 15:00, jugará con Australia que clasificó segunda este mediodía en el Grupo D.
Los argentinos empezaron mal la cita mundialista con la derrota 1-2 ante Arabia Saudita. En la segunda fecha ganó 2-0 a México y en el tercer encuentro le hizo dos goles a los polacos mediante Alexis Mac Allister y Julián Álvarez, en la segunda parte. En el primer tiempo, el portero Szczesny de Polonia tapó un penal a Lionel Messi con mano cambiada.
Argentina tuvo dominio absoluto del balón en los dos tiempos y pudo aumentar el marcador pero la buena actuación de Szczesny evitó más caídas del arco polaco. En la delantera, Lewandowski desempeñó un papel solitario, sin acompañamiento de los mediocampistas, lo que hizo inútiles los pocos ataques que produjo en el partido.
Pese a la derrota ante los argentinos, Polonia clasificó segunda en el Grupo C y jugará la clasificación en octavos de final el próximo domingo frente la poderosa Francia de Kylian Mbappé. Polonio se mostró desconocida en el juego ante Argentina y clasificó con cuatros puntos.
En el partido simultáneo, México jugó un gran partido ante Arabia Saudita y ganó el duelo 2-0. No fue suficiente. Le anularon dos goles por posición adelantada. Polonia y México empataron en todo (cuatro puntos y mismo gol de diferencia). Los europeos clasificaron solo porque fueron sancionados con menos tarjetas que los mexicanos. Una inédita clasificación vía fair play.