Australia vence por la mínima a Túnez y se coloca a un paso de la clasificación a octavos
Esta mañana ganó 1 a 0 en un partido de ida y vuelta.
Escucha la noticia
La selección de Australia revive en el Grupo D del Mundial. En el partido que se jugó este sábado desde las 06:00 en el estadio Al Janoub, los oceánicos vencieron a Túnez con un solitario gol, sumando sus primeros tres puntos que colocan a los “canguros” en el segundo puesto de la tabla de posiciones, después de Francia, la última campeona del mundo.
A los 23 minutos se produjo el único gol del partido, el gol de Australia, el cuadro que llegó a Qatar mediante el repechaje. Todo empezó con una buena salida de balón de parte de los oceánicos, un buen centro y un gran cabezazo de Duke, quien marcó la diferencia que se mantuvo hasta el final del encuentro, pese a la presión de los norteafricanos para conseguir al menos el empate.
Australia y Túnez protagonizaron un gran partido, de ida y vuelta, sin renunciar en ningún momento al ataque en arco rival, con jugadas bien elaboradas en ambos campos del juego, con varios roces producto de la intensidad del juego y destacadas actuaciones de los porteros.
Australia, que cayó derrotada en el estreno por 1-4 ante Francia, y pese a ello, puede consolidar su pase a los octavos de final del Mundial de Qatar en la última fecha del Grupo D, el próximo miércoles, cuando se enfrente a a la selección de Dinamarca que empató sin goles su primer partido ante Túnez y a mediodía de este sábado juega con los franceses.
Por la diferencia de gol (menos uno), los norteafricanos quedan en el fondo de la tabla con un punto y su última presentación en fase de grupos será frente a Francia en un partido que se llevará a cabo el miércoles, de manera simultánea al de Australia y Dinamarca. Solo un milagro posibilitaría su clasificación.