Brasil sufre sin Neymar, derrota a Suiza 1-0 y clasifica a octavos de la Copa del Mundo
Ganó por la mínima diferencia y puede acabar primero en el Grupo G.
Escucha la noticia
Brasil derrotó a Suiza y, con seis puntos tras los dos triunfos logrados, se clasificó este lunes a los octavos de final de la Copa del Mundo. Francia ya lo hizo y ahora le acompaña el pentacampeón venció a los suizos en un partido muy complicado. Brasil, sin Neymar Junior, demostró que sabe sufrir.
A falta de efectividad de la constelación de delanteros que tiene la selección brasileña con Vinicius Junior, Richarlison, Antony, Rodrygo y Gabriel Jesús, fue Casemiro, mediocampista del Machester United, quien conquistó el único gol, en el tramo final del partido.
Recibió un balón en el área rival y no dudo en rematar al arco. El disparo fue ligeramente desviado por el glúteo de un defensor de Suiza y se incrustó lejos del excelente portero Yann Sommer. Minutos antes se anuló un gol a Vinicius Junior por posición adelantada de Richarlison.
La torcida brasileña estalló en el estadio 974 y la alegría de leyendas brasileñas que fueron invitadas al cotejo como Ronaldo, Roberto Carlos, Cafú y Kaká. Brasil se metió a octavos de final sufriendo pero con un equipo repleto de estrellas que pueden desequilibrar en cualquier momento.
La Canarinha fue más vertical, buscando a Vinicius en la banda izquierda para centrar sus ataques por ese costado. Militao fue la novedad en el once de Tité, que dispuso el ingreso de Rodrygo en la segunda parte del cotejo para destrabar un partido que se estaba complicando.
Suiza se jugará el pase a octavos de final ante Serbia, que esta mañana empató con Camerún 3-3, en la última fecha que tendrá partidos simultáneos. Los brasileños cerrarán su participación en fase de grupos enfrentando a los africanos todavía con la ausencia de Neymar, salvo que se recupere y sorprenda a todos.