Consuelo Rivero, la boliviana acusada de ser la “estafadora de Tinder”, es buscada en Perú
En Bolivia también fue denunciada por estaba y habría estado en la cárcel.
Escucha la noticia
Consuelo Estrella Rivero Hoyos, una boliviana de 40 años, se presentaba en las redes sociales, y en especial en Tinder, la aplicación para divulgar fotos y buscar pareja, como una exitosa abogada con solvencia económica. Sin embargo, fue denunciada en Perú, donde se la conoce como la “estafadora de Tinder”, informó Página Siete Digital.
La mujer captaba a empresarios a través de la aplicación de citas, los enamoraba y los convencía de comprar juntos terrenos y departamentos; sin embargo, ella se quedaba con el dinero y luego desaparecía, según una investigación de Cuarto Poder de Perú.
Julio Chirinos, uno de los estafados, quien además es administrador de empresas y experto en marketing, contó que después de haber sido contactado por Consuelo Rivero a través de Tinder, ella continuó enamorándolo por Zoom e incluso llegó a presentarle a su familia en Santa Cruz.
Confiado en que ella era el “amor de su vida” no se negó a comprar un lote de 500 metros por el cual le daba a Consuelo Rivero una cuota mensual.
“Al cabo de un par de semanas, ya estuve compartiendo los gastos de la inversión de un lote de 500 metros cuadrados al norte de Santa Cruz, valorizado en unos 150.000 dólares”, dijo la víctima.
Supuestamente, la boliviana trabajaba en Perú, pero constantemente debía salir del país porque tenía un jefe “muy exigente”, pero en esos escapes ella frecuentaba a nuevas víctimas.
La mujer no sólo estafaba a los hombres que enamoraba, sino a las familias y amigos de las víctimas solicitándoles prestamos de dinero, según la investigación. Mira el video que reseña cómo opera la denunciada.
De acuerdo con la investigación del medio peruano, Consuelo Rivero fue denunciada en Bolivia por el delito de estafa múltiple en venta de lotes y por ello estuvo en prisión.
“Me doy cuenta que Consuelo nunca fue mi novia, fue pareja de muchas personas y también descubrí que estuvo en la cárcel”, lamentó Chirinos.
Ahora la mujer es buscada en Perú, donde varios hombres que frecuentan las redes sociales y buscan citas denunciaron haber sido engañados por la “estafadora del Tinder”.