Noticias

El policía homicida es enviado a la cárcel de Palmasola con seis meses de detención preventiva

El sargento Saúl Fernández hirió a varias personas y mató a un mototaxista.

Escucha la noticia

La justicia de Santa Cruz determinó este lunes la detención preventiva por 180 días del sargento de Policía Saul Fernández, quien atropelló, chocó, mató a un mototaxista, incendió su vehículo para eliminar evidencias, huyó en complicidad de otros policías, entre ellos su hermano Grover Fernández.

La audiencia cautelar se instaló cerca de las 09:30 de manera virtual y la determinación se asumió después de dos horas. El uniformado debe cumplir la detención preventiva en la cárcel de Palmasola de Santa Cruz, donde también se encuentra recluido su hermano Grover.

Mientras se realizaba la audiencia virtual,un grupo de mototaxistas instalaron una vigilia en el ingreso del juzgado. Exigían que se dicte la detención preventiva contra el acusado.

La determinación se asumió ocho días después del hecho de tránsito que derivó en la muerte de una persona, el pasado 5 de marzo, cuando el ahora detenido preventivo conducía su motorizado con exceso de velocidad por la zona de Los Lotes. Entre el quinto y sexto anillo, de la avenida Santos Dumont, embistió a dos mujeres que estaban paradas en la acera. Luego impactó contra otro vehículo causando lesiones a cuatro personas.

En su huida, por la zona de Los Lotes, atropelló a un mototaxista que perdió la vida al instante, como consecuencia del hecho de tránsito. Tras el accidente múltiple, Fernández recibió ayuda para escapar. Su hermano, el policía Grover Fernández, fue uno de los que le ayudaron a huir.

Lo hicieron escapar hasta cerca de Brecha Siete, donde le sacaron el uniforme, y luego prendieron fuego al vehículo marca Toyota para borrar evidencias.

El sargento de Policía Saúl Fernández desarrollaba funciones en la estación policial de la Villa Primero de Mayo, en la capital cruceña. Fue acusado por los presuntos delitos de homicidio, lesiones graves y gravísimas, en accidente de tránsito, entre otros.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp