Noticias

Fiscalía pide cárcel para 3 agresores de Colque y medidas sustitutivas para 2 ejecutivas de las Bartolinas

Este martes presentó la imputación formal contra violentos del evismo.

Escucha la noticia

Luego de que la Fiscalía potosina presentara una imputación formal contra cinco integrantes del evismo, tres mujeres y dos varones, por la golpiza que propinaron este lunes al presidente de la Brigada Parlamentaria de Potosí, el diputado masista Abelardo Colque, la audiencia de medidas cautelares se realizará en las próximas horas en la Villa Imperial.

Los sindicados fueron procesados por los presuntos delitos de robo agravado, lesiones graves y leves. La Fiscalía pidió la detención preventiva para Felicia Vargas Choque, Néstor Sonko Nina, y Nicolás Julián Rojas, mientras que para Zenobia Huarayo y Ada Vargas Largo se pidió medidas sustitutivas a la detención preventiva, de acuerdo con la imputación formal a la que accedió el diario El Potosí.

Según la investigación preliminar de la Fiscalía potosina, los mencionados están involucrados en la golpiza que le propinaron con patadas y puñetes al diputado Colque. Además, presuntamente sustrajeron objetos y documentos de las oficinas de la Brigada Parlamentaria y un teléfono celular.

La periodista Iris Toro, de radio Kollasuyo, también fue agredida físicamente por los imputados y la Federación de Trabajadores de la Prensa de Potosí presentó una denuncia a la Fiscalía de ese departamento para que se investigue a los acusados por violación del derecho a la libertad de prensa y lesiones contra la comunicadora.

Por el momento se desconoce la hora en que se realizará la audiencia cautelar contra las cinco personas acusadas, eventualmente en instalaciones del Tribunal Departamental de Justicia.

Entre tanto, se informó que el Presidente de la Brigada Parlamentaria de Potosí tiene 14 días de impedimento por los golpes de puños y patadas que recibió. Abelardo Colque identificó al grupo de personas que lo agredió como integrantes del evismo y recibió la solidaridad del presidente Luis Arce.

Pero, también fue acusado por la ejecutiva nacional de las mujeres Bartolinas, Flora Aguilar, de haber pagado para que se cometa un autoatentado, a fin de que se inicie una persecución judicial contra las ejecutivas de esa organización en Potosí Ada Vargas y Zenobia Huarayo.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp