Francia clasifica a cuartos de final de con un doblete de Mbappé que ahora es el goleador del Mundial
Los galos esperan al ganador del partido entre Inglaterra y Senegal.
Escucha la noticia
Los goles fueron convertidos por Giroud y Mbappé que ahora es el goleador de la Copa del Mundo con cinco tantos y aún tiene un partido por jugar y seguir sumando. Liderados por el ídolo del PSG, los actuales campeones del mundo dominaron el partido desde el inicio y no dejaron de inquietar a la portería rival gracias al desborde de sus letales atacantes.
En la primera mitad, Polonia tuvo la más clara en una triple ocasión y estuvo a punto de adelantarse en el marcador. El francés Giroud, que se ha convertido en el máximo goleador de la historia de la selección francesa, pudo marcar antes al rematar fuera una asistencia de Dembelé con el arquero Szczesny ya batido.
El tramo final del encuentro, la estrella del PSG marcó dos golazos con misiles disparados por su pierna derecha que rompieron el arco del golero de Polonia.
Francia vino de perder ante Túnez 0-1 en un partido donde el técnico Deschamps realizó muchas rotaciones al tener ya asegurado el pase a cuartos de final. Polonia logró la clasificación con agonía tras caer ante Argentina 0-2 y sumar los mismos puntos que México, pero con mejor diferencia de goles.
En los últimos instantes del compromiso, el delantero Robert Lewandowski marcó un gol de penal, aunque la ejecución tuvo que repetirse porque el arquero francés Hugo Lloris se adelantó e invalidó el primer intento. Los galos quieren mantener vivo el sueño de coronarse tricampeones y sumar la segunda estrella consecutiva.