Francia y Australia clasifican a octavos por el Grupo C; Túnez estuvo a punto de lograrlo
Dinamarca fue la gran decepción: dos derrotas y un empate.
Escucha la noticia
Con equipo alternativo y sin hacer valer su condición de última campeona mundial, la selección de Francia perdió este miércoles ante Túnez 0-1, pero clasificó a los octavos de final de la Copa del Mundo como primera del Grupo D por diferencia de gol. Australia dio la sorpresa al clasificar como segunda tras derrotar 1-0 a Dinamarca.
Francia ingresó con seis cambios en su plantilla y nunca pudo dominar el baló ante Túnez que necesitaba un triunfo para conseguir la hazaña de la clasificación. Su sueño se hizo realidad en el minuto 57 cuando abrió el marcador ante los franceses que no hacían pie en el cotejo.
Pero la alegría duró poco porque minutos después en el partido simultáneo que jugaban oceánicos y daneses, los primeros anotaron el gol de la victoria y Túnez se quedaba en el camino, aunque con buen sabor de boca porque concluyó la fase de grupos derrotando a la actual campeona del mundo.
Francia se desesperó en el último tramo del partido y echó mano de sus estrellas. Ingresaron Mbappé, Rabiot, Griezmann, Dembelé y otros jugadores del peso para tratar de desequilibrar las acciones, pero no pudieron revertir la situación.
En los últimos segundos del cotejo, Griezmann anotó con un remate en el área grande, pero el VAR se encargó de anular el gol, por lo que Francia no pudo clasificar con puntaje perfecto, como estaba previsto. Pasó a octavos como líder del Grupo D con seis puntos.
Esa misma cantidad de unidades acumuló Australia gracias a sus victorias sobre Túnez y Dinamarca, selecciones a las que derrotó por la mínima diferencia. Los daneses llegaron con la ilusión de clasificar en segundo lugar, se desfiguró de entrada y solo logró un punto en la fase de grupos producto de su empate sin goles ante Túnez.