Noticias

Periodistas son golpeados en el piso por violentos en una marcha de gremiales afines al MAS

A un equipo de prensa de Tv le arrebataron su cámara y la destruyeron.

Escucha la noticia

Periodistas que cubrían la marcha de sectores sociales en contra del paro indefinido por Censo en 2023 fueron agredidos físicamente este viernes en el Parque Urbano y en la avenida Omar Chávez de la ciudad de Santa Cruz por grupos violentos afines al MAS que se dirigían en marcha hacia la rotonda del Chiriguano

Entre los periodistas que fueron rodeados por los manifestantes se encontraba un equipo de prensa de El Deber. Entre gritos y amenazas, los movilizados acusaron a los medios allí congregados de ser “vendidos”, mientras otros agredían a los comunicadores.

El equipo de la red Unitel fue salvajemente atacado. El periodista Yerko Guevara fue lanzado contra el piso mientras un grupo de personas le golpeaba. Otro equipo de prensa que grababa la agresión al periodista de Unitel fue alcanzado por la turba que le arrebató la cámara y la destruyó.

Un grupo de personas que abría paso a la marcha de gremiales convocada por el dirigente René Troncoso, agredió físicamente a Guevara cuando realizaba la cobertura de la movilización que rechaza el paro indefinido en Santa Cruz.

La agresión ocurrió en una transmisión en directo.  En el video se puede ver a Guevara levantar las manos al ser increpado por los marchistas y decirles “no estoy haciendo nada”, mientras sostenía su micrófono en la mano. Acto seguido es golpeado y tirado al piso en donde proceden a darle más golpes.

Una mujer y otra joven, al ver la agresión, se colocaron encima de Guevara para evitar que siga siendo golpeado, segundos después, el periodista es evacuado por sus colegas que lo ayudaron a salir del lugar a bordo de una motocicleta.

Después de las agresiones a periodistas que cubrían la marcha de gremiales afines aparecieron efectivos de la Policía pero no detuvieron a ninguno de los violentos que seguían gritando e insultando a los comunicadores.

A principios de noviembre, en el municipio de La Guardia, el periodista de la red Unitel Mario Rocabado fue atacado por grupos afines al masismo, a 20 metros de una columna de policías. El primer día del paro indefinido, el sábado 22 de octubre un periodista de la red Gigavisión fue atacado, le fracturaron la nariz y destruyeron su cámara en la avenida Santos Dumont.

 


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp