
Portugal clasifica a octavos de final, después de Francia y Brasil, en el último partido de la segunda fecha
Los ganan 2-0 a los uruguayos que están al borde de la eliminación.
Escucha la noticia
Descargar:: Portugal clasifica a octavos de final, después de Francia y Brasil, en el último partido de la segunda fecha
En el último partido de la segunda fecha de la fase de grupos del Mundial de Qatar, la selección de Portugal clasificó a los octavos de final tras derrotar a Uruguay por 2-0 en un partido en el que los lusos dominaron gran parte del juego y los charrúas no mostraron lo mejor que tienen en ofensiva y desaprovecharon las oportunidades que tuvieron.
Los portugueses acumularon seis puntos en dos partidos, después de haber vencido 3-2 a Ghana y 2-0 a Uruguay. Su última presentación en fase de grupos será este viernes 2 de diciembre frente a Corea del Sur que apenas tiene un punto producto del empate ante Uruguay, en su debut mundialista.
Bruno Fernandes anotó dos goles y se convirtió en el gran protagonista del cotejo en el que Cristiano Ronaldo no estuvo con las luces encendidas para marcar. Eelcentrocampista del Manchester United colgó un centro al área y el balón se coló sin que nadie lo tocara a pesar del salto de Cristiano y luego convirtió en gol un penal casi a final del partido.
Portugal se ubicó en los octavos de final de la competición junto a Francia y Brasil y puede quedarse con el primer lugar si gana a los surcoreanos en los partidos simultáneos del Grupo H que se jugarán este viernes. En cambio Uruguay debe derrotar sí o sí a Ghana para tener una última posibilidad de pasar a la siguiente fase del Mundial.
Desde mañana ya no habrá partidos a las 06:00 ni a las 09:00 ya que los últimos cotejos de la tercera fecha serán simultáneos a las 11:00 y 15:00. Este martes jugarán de manera simultánea los equipos del Grupo A, es decir Ecuador frente a Senegal en el estadio Khalifa y Qatar frente a Países Bajos en el estadio Al Bayt, a las 11:00.
A las 15:00 se jugarán simultáneamente los partidos entre Irán y Estados Unidos, rodeado de connotaciones políticas, y Gales frente a Inglaterra en el estadio Ahmad Bin Ali por el Grupo B. Los resultados de los cuatro partidos determinarán la clasificación de dos selecciones en el Grupo A y otras dos en el Grupo B.



