Noticias

Preocupación Mundial: el Rey Pelé es internado de urgencia en Brasil por insuficiencia cardiaca

Infobae afirma que el astro de 82 habría contraído Covid-19.

Escucha la noticia

Pelé fue internado de urgencia este martes por la noche en el hospital de San Paulo Albert Einstein, según informó la cadena ESPN en Brasil. Márcia Aoki, esposa dl astro de 82 años, le detectó una “hinchazón en todo el cuerpo” y los especialistas, luego de observarlo, le diagnosticaron una “insuficiencia cardíaca descompensada“.

Según pudo saber el portal de noticias Infobae, Pelé tiene Covid-19, pese a un cuadro de vacunación con cuatro dosis aplicadas.

Este miércoles comenzó una batería de estudios para una evaluación más detallada de su estado de salud. Para este miércoles estaba programada una sesión de quimioterapia, pero debieron suspenderla por esta complicación de su salud.

Hasta el momento no ha habido un parte médico que detalle su cuadro, pero en Brasil y en el mundo hay preocupación porque en los últimos años el ídolo del Santos fue internado en varias oportunidades por un cáncer de colon.

“Otro problema reportado por el cuerpo médico es que la quimioterapia realizada en los últimos meses no ha mostrado respuesta a los tumores presentes en varios órganos del cuerpo del Rey del Fútbol”, según informó ESPN. Este escenario es el que más preocupa al cuerpo médico y a los familiares.

El ganador de tres Mundiales (1958, 1962 y 1970) fue sometido a la extirpación de un tumor en el colon en septiembre de 2021 y desde entonces ha estado entrando y saliendo del hospital para recibir tratamiento de forma regular.

En febrero ingreso al hospital Albert Einstein para tratarse de una infección en el tracto urinario. Volvió a visitar el centro de salud seis meses después para evaluaciones de la evolución de su tumor. Ahora, varios portales brasileños coinciden en que esta nueva hospitalización no estaba programada.

Pelé será sometido este miércoles a una serie de pruebas para comprender qué es lo que le ocurre. Una fuente del centro clínico le confirmó a la cadena O Globo que el exfutbolista padece “de anasarca (hinchazón generalizada), un edema generalizado” y también identificó una “insuficiencia cardíaca descompensada”.

Los medios locales precisan que cuando ingresó al hospital estaba inquieto, presentaba dificultades para alimentarse y había sido diagnosticado con confusión mental. Por esta razón, se evalúa la posibilidad de que atraviese una encefalopatía hepática.

Quien se expresó en las redes sociales fue su hija, Kely Nascimento, de 55 años, quien actualmente se encuentra presenciando el Mundial de Qatar: “Hola amigos míos. Mucha alarma en los medios hoy sobre la salud de mi papá. Está en el hospital recibiendo medicación. Algunos de mis hermanos están de visita en Brasil. Ahora hay una emergencia o una nueva predicción nefasta. Estaré allí para Año Nuevo y prometo publicar algunas fotos. De verdad, agradecemos la preocupación y el cariño”.


Cuentanos si te gustó la nota

0% LikesVS
100% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp