Senegal se aferra a la clasificación ganando 3-1 a Qatar que queda al borde de la eliminación
Los campeones de África confinaron en su campo a los árabes.
Escucha la noticia
La selección de Senegal tradujo en tres goles su superioridad ante la anfitriona Qatar en el partido que ganó este viernes por 3-1, lo que le acerca a la clasificación a los octavos de final. Los qataríes, en cambio, comenzaron a despedirse del Mundial que se celebra en su país desde el 20 de este mes.
Sin Sadio Mané, la selección campeona de África arrancó el encuentro presionando muy arriba y metiendo a Qatar en su área. Conquistó el primer gol en el minuto 40, antes del descanso, y marcó los otros dos goles al principio y casi al finalizar el segundo tiempo que fue alargado hasta el minuto 91.
Qatar anotó su primer gol en la historia de los mundiales en la segunda parte y justo cuando trataba de equilibrar el cotejo, vino el tercero de la selección senegalesa que representa los tres primeros puntos para los africanos.
Senegal se estrenó en el Grupo A perdiendo ante Países Bajos y ahora espera el resultado del partido entre ecuatorianos y holandeses desde las 12:00 de este viernes para ver si puede lograr el objetivo de clasificar a los octavos de final ante Ecuador, el martes de la próxima semana.
Qatar, que sumó su segunda derrota (0-2 ante Ecuador y 1-3 frente a Senegal) prácticamente está fuera del Mundial, pero confía en que otros resultados hagan renacer la esperanza.