EmpresaOpinión

Tesla ya forma parte del club del billón de dólares

Como muestra nuestro gráfico, sólo una empresa valorada actualmente en más de un billón de dólares fue más rápida en alcanzar esa cifra.

Escucha la noticia

Por: Mónica Mena Roa1

Aunque la capitalización bursátil del fabricante de automóviles llevaba algún tiempo acercándose a la marca del billón de dólares, ha sido necesario un pedido sin precedentes de 100.000 coches Tesla por parte de la empresa de alquiler de coches Hertz para que el fabricante de vehículos eléctricos haya superado esta barrera. Esto no sólo la convierte en la última, sino también en una de las más rápidas incorporaciones al club del billón de dólares.

Como muestra nuestro gráfico, sólo una empresa valorada actualmente en más de un billón de dólares fue más rápida en alcanzar esa cifra. El gigante petrolero Saudi Aramco salió a bolsa el 11 de diciembre de 2019 y alcanzó una valoración de 1,9 billones de dólares tras solo un día de cotización. La segunda empresa más rápida, Facebook, abandonó el selecto club después de haber sido miembro entre junio y septiembre de 2021. Apple y Microsoft, los dos gigantes tecnológicos que lideran el grupo en términos de capitalización bursátil, también fueron los que más tardaron en alcanzar la marca del billón de dólares. Ambas empresas salieron a bolsa en los años 80, pero no cruzaron la codiciada línea hasta la década de 2010.

Curiosamente, Tesla, que batió récords de envío de vehículos en el tercer trimestre de este año, ni siquiera se acerca a las otras empresas del billón de dólares en lo que respecta a los beneficios. Mientras que todas las demás empresas de la lista están en el top 25 de las corporaciones que más ingresos generarán en 2021, el fabricante de coches eléctricos se sitúa en el puesto 196 según Companies Market Cap. Esto demuestra que, aunque los negocios de Tesla no la sitúen en el top 50 o incluso en el top 100 por el momento, el precio de sus acciones sugiere que sus inversores confían en que esto cambiará más pronto que tarde, ya que Tesla ha sido nombrada la marca de más rápido crecimiento en 2021 por Interbrand.

Infografía: Tesla ya forma parte del club del billón de dólares | Statista

*Este artículo fue publicado originalmente en eldarioexterior.com el 29 de octubre de 2021.

*La opinión expresada en este artículo es responsabilidad exclusiva del autor y no representa necesariamente la posición oficial de Publico.bo


Cuentanos si te gustó la nota

50% LikesVS
50% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp