Política

Viceministra de Comunicación culpa a los medios de “desinformación” y cita a sus directores

Gabriela Alcón les esperará el lunes a las 15:00 en la Casa Grande del Pueblo.

Escucha la noticia

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, responsabilizó este viernes a los medios por la desinformación y citó a sus directores a una reunión en el Palacio de Gobierno, informó Página Siete Digital.

“Estamos convocando, en primera instancia, a los directores de los medios de comunicación nacional para que juntos hagamos un análisis sobre el problema de desinformación, sobre los contenidos de las normativas”, indicó Alcón en conferencia de prensa.

La reunión está prevista para el lunes a las 15:00, en instalaciones de la Casa Grande del Pueblo, donde los directores de medios de comunicación a escala nacional abordarán, según Alcón, los “problemas de desinformación” al momento de comunicar sobre las leyes que trabaja el Gobierno.

Argumentó que la desinformación circula en redes y es replicada por los medios de comunicación, y aseveró que en ocasiones los periodistas se remiten sólo a una parte y no a la contraparte.

“Existe una desinformación que está circulando en redes sociales y se ha replicado en medios de comunicación. Cuando me refiero a desinformación, a veces solamente se remiten a la parte, ni siquiera a la contraparte. Saben que no sólo es el equilibrio que siempre venimos señalando, sino también la responsabilidad con la veracidad de las noticias”, reclamó.

Culpó a los medios por la “desinformación” referida a leyes y normativas que “no existen” y hasta por la circulación de panfletos y fotocopias que se entregan en las calles.

“No podemos permitir que esa desinformación sobre las leyes, normativas, incluso leyes que no existen como la Ley del Inquilinato, leyes que no están en tratamiento como la Ley de Derechos Reales, un proyecto que ha sido presentado por la oposición y que por su inconsistencia, falta de argumentos, no está en tratamiento en este momento; o una desinformación incluso por panfleteros, por boletas que se están entregando, papeles en las calles, fotocopias, están generando ese temor en nuestra población boliviana”, manifestó la funcionaria.

Alcón se niega a informar sobre la ubicación y agenda del mandatario

“¿Dónde se encuentra trabajando nuestro señor Presidente? ¿En qué lugar exactamente está ejerciendo su gestión?”, esa fue la pregunta de un periodista a la viceministra de Comunicación, durante su conferencia de prensa.

Sorprendida por la interrogante respondió que la pregunta debía ser reformulada y se negó a revelar la agenda laboral del mandatario.

“Pues a qué se refiere. No, la agenda, no le puedo decir su agenda del Presidente, él está trabajando, como lo vemos en diferentes espacios, no, creo que hay que reformular mejor su pregunta, pero él está trabajando”, indicó Alcón.

El reportero insistió: “¿Está aquí, en La Paz, en La Paz se encuentra? A lo que la autoridad señaló: “¿Por qué? Tiene su agenda el Presidente, compañero, tiene su agenda para cumplir”, para después de dar paso a otra consulta, esta vez de un medio estatal


Cuentanos si te gustó la nota

50% LikesVS
50% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp