Política

Policía de Santa Cruz presenta a supuesto cabecilla del avasallamiento y secuestro en Las Londras

El nuevo Comandante Departamental niega que el Jefe de la Policía en San Julián haya sido tomado como rehén.

Escucha la noticia

El Comando Departamental de la la Policía presentó la tarde de este miércoles a Heber Sixto Canaza, uno de los supuestos cabecillas del grupo armado que secuestró a periodistas, policías y trabajadores en el predio Las Londras, el 28 de octubre pasado, informó El Deber en su edición digital.

Durante la presentación del detenido, el comandante departamental, coronel. Erick Holguín, negó que el jefe policial de San Julián hubiera sido tomado de rehén por un grupo de interculturales; sin embargo, dichas declaraciones contradicen el parte policial emitido hoy por uno de los efectivos de dicho municipio.

Fuentes policiales a las que ha tenido acceso El Deber revelaron un parte policial de las 10:00 de este miércoles, en el que se indica que el teniente coronel Nicanor Corcuy, comandante de la Estación Policial Integral (EPI) de San Julián, había sido tomado como rehén por un grupo de personas, supuestamente interculturales, luego de que la Policía detuviera a Heber Sixto Canaza

Según el parte policial de las 10:00,  Corcuy acudió la mañana de este miércoles a un acto de conciliación convocado por los dirigentes interculturales de San Julián; sin embargo, acabó siendo tomado de rehén.

Indica que posteriormente, (los interculturales) se constituyeron en la EPI San Julián, donde se encontraban al menos una decena de uniformados, quienes lograron escapar. Uno de los policías se tuvo que refugiar en el domicilio de un vecino, mientras que los otros huyeron en carros patrulleros junto con los detenidos judiciales.

Además, se menciona a dos policías en situación de desaparecidos toda vez que, hasta esa hora, no respondían a las llamadas telefónicas ni se conocía su paradero.

 

A las 13:00, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, mediante su cuenta de Twitter rechazó la versión sobre el secuestro del coronel de Policía por parte de grupos de interculturales en San Julián y aseguró que las operación en el municipio se desarrolló de manera normal. Los uniformados se encuentran “en buen estado”, escribió..

“El teniente coronel Corcuy se encuentra desarrollando sus actividades de forma normal y rutinario, se encuentra en el comando de San Julián, tenemos comunicación con él”, dijo el Comandante Departamental de la Policía.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp