Política

Nelson Cox: El Ministro de Gobierno me informó por WhatsApp que me han destituido

En las próximas horas será posesionado el nuevo Viceministro de Régimen Interior.

Escucha la noticia

Nelson Cox fue destituido del cargo de Viceministro de Régimen Interior y Policía por haber contratado a Óscar Villarroel, abogado de la familia del exministro de Gobierno Arturo Murillo detenido en Estados Unidos por corrupción y lavado de dinero.

Fuentes del Ministerio confirmaron a diarios y redes de televisión del país la salida de Cox y la posesión del nuevo viceministro en las próximas horas. Cox ejerció el cargo poco más de seis meses, desde el 28 de junio de 2021.

“El ministro (Eduardo del Castillo) me acaba de informar que me han destituido. No me han informado las razones ni tampoco voy a consultar”, confirmó a Página Siete Digital la ahora exautoridad.

“Se me ha notificado por WhatsApp”, indicó el también excandidato a alcalde por el MAS a la Alcaldía de Cochabamba. Quien le ganó la elección y es ahora alcalde de esa ciudad, Manfred Reyes Villa, denunció que Cox intentó obligar a que la justicia constitucional confirme la detención del burgomaestre en el penal de San Sebastián por un caso de 2013.

Cox también fue acusado por dirigentes cívicos de Potosí de haber comandado un operativo con 2.000 policías para la captura de Juan Carlos Manuel, presidente de Comcipo, y otros representantes de ese comité, pero no pudieron cumplir su objetivo.

El exviceministro fue uno de los promotores de la detención y enjuiciamiento de miembros del grupo cochabambino Resistencia Juvenil Cochala en una especie de fijación contra sus principales integrantes.

Datos de la Contraloría General del Estado, correspondientes al 26 de agosto de 2021, indican que Villarroel fue contratado como profesional I en el Ministerio de Gobierno, con 11.362 bolivianos de salario.

Villarroel se identificó la gestión pasada como abogado de la hermana de Arturo Murillo, luego pasó a trabajar como colaborador cercano de Cox. La denuncia surgió desde la oposición.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp