Política

Morales sugiere a Del Castillo y otros ministros formar su propio partido y no “derechizar” al MAS

Escucha la noticia

El jefe del MAS, Evo Morales, volvió a estrellarse este domingo contra el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, y otros miembros del gabinete del presidente Luis Arce, a quienes sugirió informarse sobre la historia del movimiento indígena o formar su propio partido, en lugar de “derechizar” a su organización política.

“Algunos operadores del gabinete que digan que en el MAS convergen diferentes corrientes políticas, no saben la historia del MAS entonces. Es una pena escuchar que unas pocas autoridades piensen así”, afirmó Morales en su programa  dominical en radio Kawsachun Coca del Chapare.

De inmediato complementó: “Si algunos piensan así, que hagan su partido; están en su derecho, pero no van a derechizar al MAS so pretexto de que hay varias corrientes políticas”.

“No comparto con algunos ministros que dicen que en el MAS convergen diferentes corrientes políticas, lo que no quiere decir que esté dividido. No hay diferentes corrientes políticas ¡Por favor!”, exclamó Morales en la emisora cocalera.

Morales no mencionó el nombre de Eduardo Del Castillo, pero leyó las declaraciones que esa autoridad hizo a principios de mes, cuando señaló que en el MAS convergen diversas corrientes políticas, lo que no quiere decir que esté dividido.

Ya antes Morales sugirió el cambio de Del Castillo en el gabinete e insinuó su cercanía con la agencia antidroga estadounidense DEA. El viernes escribió dos tuits señalando que parecería que la cartera de Gobierno coordina planes con la DEA y la agencia de cooperación estadounidense USAID.

Este domingo insistió en que hay “algunos miembros de nuestro gobierno nacional” que están queriendo hacer ver que hay esas corrientes, lo que en su criterio apuntaría a “derechizar” al MAS, tal como ocurrió hace años con el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), que al final se fracturó en varios frentes.

“Si tienen dudas se equivocan, que repasen la historia del Movimiento Al Socialismo y del movimiento indígena, fundamentalmente (…) Decir que en el MAS hay diferentes corrientes políticas…están queriendo derechizar al MAS”, afirmó.

Dijo que estas afirmaciones motivan las denuncias internas sobre la presencia de “pititas” en la estructura gubernamental y que sería capaz de hacer un taller “para algunos ministros o viceministros que están con esa corriente”.


Cuentanos si te gustó la nota

80% LikesVS
20% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp