Política

Morales no habla del resultado de la interpelación; afirma que no podrán dividir al MAS

El jefe del MAS reacciona con un tuit al hecho político de este martes.

Escucha la noticia

Sin mencionar la interpelación de este martes en la Asamblea Legislativa y menos el resultado de la votación, el jefe del MAS, Evo Morales, aseguró este miércoles que la derecha nacional e internacional no podrán dividir al partido de gobierno porque sus militantes están “por convicción y no por ambición”.

“(La) Derecha nacional e internacional esperan división del MAS-IPSP porque buscan destrucción del Proceso de Cambio. Nunca podrán dividir ni destruir al instrumento político porque su raíz es dignidad, fortaleza y unidad del pueblo. Estamos en política por convicción y no por ambición”, escribió Morales en su cuenta de Twitter.

En la interpelación a Del Castillo, 77 parlamentarios del MAS votaron por el orden del día puro y simple, es decir ratificaron la confianza del Órgano Legislativo en la autoridad y un número menor, constituido básicamente por los interpelantes de la bancada masista, solicitó la censura del Ministro de Gobierno.

Morales es un crítico permanente de Del Castillo desde que no pudo conseguir que sea alejado del gabinete del presidente Luis Arce. En declaraciones públicas o mensajes en sus redes sociales, ligó al Ministro de Gobierno con la DEA y luego con Usaid, denunció un presunto caso de encubrimiento al narcotráfico que le costó el cargo al exdirector de la fuerza antidrogas José María Velasco, acusó a Del Castillo de pretender derechizar al MAS y le sugirió conformar su propio partido político.

Pese a todos esos ataques políticos de Morales a Del Castillo, anoche 77 parlamentarios del MAS, entre diputados y senadores, votaron por renovar la confianza del Legislativo al ministro que goza de la absoluta confianza del Presidente.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp