Política

Alejo Veliz: El MAS cometerá un craso error si va con Morales porque se ha convertido en un cáncer político

El líder quechua cree que el masism puede ganar las próximas elecciones.

Escucha la noticia

 

Alejo Veliz, líder quechua y eterno rival de Evo Morales en sindicalismo campesino, reapareció en medio de la guerra política dentro del masismo para analizar el futuro electoral del partido de gobierno y sus intenciones de reproducir el poder. Desde Cochabamba, dijo que el MAS cometería un serio error político si va a la próxima elección presidencial con Morales porque se convertido en un cáncer interno.

“Muchos jóvenes en el MAS se han manifestado claramente de que don Evo Morales es poco menos que un cáncer al interior del partido y creo que esos jóvenes no están lejos de la verdad”, afirmó Veliz, quien en la década de los 90 disputó con Morales y Felipe Quispe, fallecido líder aymara, el liderazgo del mundo campesino boliviano.

Según Veliz, el masismo puede ganar las siguiente justa electoral nacional porque tiene interesantes y nuevos líderes políticos, “pero creer que con Evo Morales van ganar las elecciones próximas es un error craso. El Movimiento Al Socialismo puede ganar con cualquiera, pero menos con Evo Morales”, sentenció.

Veliz se mostró extrañado cómo sectores del masismo no tienen la capacidad de hacer una buena lectura de la coyuntura política nacional e insisten en que Morales sea el próximo candidato. “Don Evo Morales tiene el derecho de lanzarse, pero si el Movimiento Al Socialismo lleva nuevamente a Evo Morales, muere más bien”, dijo en referencia a que podría terminar afectando al conjunto del partido de gobierno.


Cuentanos si te gustó la nota

50% LikesVS
50% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp