Política

Camacho busca a Mesa ante el pedido de Áñez de que ambos viabilicen el Juicio de Responsabilidades

La expresidenta mandó cartas a los líderes de CC y Creemos.

Escucha la noticia

El pedido de la expresidenta Jeanine Áñez a los principales dirigentes de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, y Luis Fernando Camacho de Creemos para que sus bancadas parlamentarias viabilicen el Juicio de Responsabilidades a la exmandataria en la Asamblea Legislativa, comenzó a tener efecto.

Camacho respondió a través de sus redes sociales afirmando que solicitará reunirse con Mesa para exigir juntos un juicio justo para la exmandataria. La Sala Penal Cuarta de La Paz resolvió que Áñez sea sometida a lo que también se conoce como caso de corte a raíz de una supuesta designación ilegal cuando ella ejercía la Presidencia del país, en 2020.

“Comprendo que este pedido es un grito desesperado de la expresidenta que se siente acorralada por el poder político del MAS y la justicia corrupta. Esta situación nos emplaza a las fuerzas políticas de oposición a generar acciones conjuntas con el fin de exigir justicia para todos en igualdad de condiciones, un poder judicial independiente y procesos justos y en apego a las leyes”, señaló Camacho.

El también Gobernador de Santa Cruz anunció que al reunión con Mesa tiene el objetivo de generar las condiciones necesarias para responder a la demanda de la exmandataria, quien hace más de un año está privada de libertad. “Estamos ante la posibilidad de reencauzar por la vía correcta los procesos que se le siguen a la expresidenta, reorientando el rumbo injusto y abusivo de la justicia”, expresó Camacho.

“La oposición democrática debe trabajar unida para lograr que se respete el debido proceso y evitar que la justicia politizada acabe con la resistencia y la vida de Jeanine Áñez, como ocurrió con Marco Aramayo”, agregó.

Con un Juicio de Responsabilidades, Áñez busca recuperar su libertad para estabilizar su salud y asumir su defensa como corresponde a una expresidenta de Bolivia Esto implicaría eliminar el proceso por el caso Golpe de Estado 2, que se ventila en la justicia ordinaria, según el diario El Deber.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp