Política

Cívicos, universidades, plataformas y cocaleros se movilizarán este lunes por Censo en 2023

El transporte urbano podría realizar un paro el jueves y subir los pasajes.

Escucha la noticia

La convulsión social puede apoderarse del país este lunes, un día antes del mensaje-informe del presidente Luis Arce ante la Asamblea Legislativa. Docentes de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno anunciaron este domingo que las universidades del sistema público del país se sumarán a las movilizaciones desde este lunes para exigir la realización del Censo en 2023.

El presidente de la Federación Universitaria de Profesores de la universidad cruceña, Rogelio Espinoza, confirmó que el Consejo Nacional de Docentes de las universidades públicas iniciarán movilizaciones para sumarse al pedido por el cual Santa Cruz acata un paro indefinido desde hace 16 días.

Espinoza anunció que este lunes todos los estamentos de la Universidad Gabriel René Moreno realizará una marcha desde las 16:00, que partirá desde el segundo anillo y avenida Busch para recorrer distintas zonas de la ciudad de Santa Cruz.

Las movilizaciones universitarias se reforzarán el paro cívico nacional determinado para este lunes y los bloqueos de caminos en el norte de La Paz anunciados por Adepcoca que además de protestar por la intención del Gobierno de legalizar un mercado paralelo de la coca en La Paz, se sumarán al pedido de Censo en 2023.

El martes, Arce debe emitir un mensaje-informe en la Asamblea Legislativa sobre su segundo año de mandato como Presidente del país y dos días después el transporte urbano nacional podría iniciar un paro de 24 horas y luego elevaría los pasajes, según advirtieron sus dirigentes.


Cuentanos si te gustó la nota

67% LikesVS
33% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp