Política

Comité Cívico de Santa Cruz acusa al gobierno de llevar maquinaria para ocupar la Chiquitania

El Presidente del ente cívico denuncia que se pretende iniciar un incendio forestal en la zona para tener distraída a la población chiquitana.

Escucha la noticia

Página Siete Digital informa que el presidente del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, acusó al Gobierno de trasladar maquinaria a la Chiquitania para ocupar tierras en la región. Explicó que enviaron una delegación a la zona para verificar la inexistencia de poblaciones.

“Hemos podido ver todo el invento que viene haciendo el Gobierno, desde los pueblos fantasmas que han inventado, las comunidades fantasmas que no existen, que solamente es una forma de apropiarse de la tierra”, indicó Calvo.

Asimismo, explicó que pudieron constatar que la gente enviada al lugar pretende iniciar un incendio. Agregó que con eso se busca mantener distraída a la población para luego ejecutar la “persecución política” de la oposición.

“Los avasallamientos de tierras están haciendo que en los próximos días se inicien incendios (…). Hay maquinaria que están desmontando, hay llantas con la idea de iniciar un incendio”, manifestó.

Hace unos días, pobladores de varios municipios y comunidades en Santa Cruz denunciaron que colonos tomaron tierras de manera ilegal.

Por eso, se organizó  la realización de la “Cumbre de la tierra”, para la defensa del territorio y que su ocupación y uso sean destinados a la población cruceña y no para personas que llegan de otras regiones.

 


Cuentanos si te gustó la nota

50% LikesVS
50% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp