Política

Comité Cívico pide que Del Castillo sea destituido y afirma que no habrá diálogo mientras siga la violencia

Fernando Larach responsabiliza al Ministro de Gobierno de la represión.

Escucha la noticia

El Comité pro Santa Cruz pidió este miércoles la destitución del ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, a quien responsabiliza por la violenta represión policial contra vecinos del municipio cruceño de La Guardia. Su primer vicepresidente, Fernando Larach, afirmó que si no hay paz en Santa Cruz, no habrá diálogo sobre el Censo.

Larach condenó los actos de violencia registrados por alrededor de 12 horas en el municipio aledaños a la ciudad de Santa Cruz que dejó al menos 15 detenidos y heridos, entre ellos el periodista Mario Rocabado de la red Unitel.

“Esto amerita cuando menos la destitución del Ministro por esta actitud violenta”, aseguró Larach en contacto en el diario Página Siete de La Paz.

Del Castillo responsabilizó anoche a los cívicos y a la Unión Juvenil Cruceñista por el acarreo de gente a La Guardia para incitar violencia. Dijo que esos grupos actuaron armados y causaron daños a bienes policiales.

Este miércoles Larach culpó a Del Castillo de movilizar la Policía para reprimir a la ciudadanía, en vez de garantizar la seguridad. Remarcó que ese escenario de violencia solo perjudica y provoca a la población a seguir en las calles.

“Mientras no haya paz en Santa Cruz, no hay diálogo (…). No hay paz, no hay diálogo, no hay acuerdo, no hay nada”, sentenció el primer Vicepresidente del Comité pro Santa Cruz.

Por su lado, el vicerrector de la Universidad Gabriel René Moreno de Santa Cruz, Reiniero Vargas, lamentó que un cruceño como el ministro Del Castillo reprima y ataque a su propia comunidad.

“Este ministro es el culpable, él está trayendo a las hordas de masistas a atacar a su pueblo, él es el que trae a la Policía”, apuntó.

Dijo que es mentira que la pelea sea entre cruceños, sino que responsabilizó al Ministro de Gobierno por el acarreo de gente de otras regiones para atacar a la población de Santa Cruz.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp