Política

Comité convoca a cabildo el martes para nuevas medidas y la Universidad anuncia huelga de hambre

Rómulo Calvo, Luis Fernando Camacho y Vicente Cuéllar se pronunciaron.

Escucha la noticia

Tras una larga reunión del Comité Interinstitucional, el presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, informó este jueves en la tarde que se decidió convocar a un nuevo cabildo cruceño el martes de 15 de noviembre, a las 18:00, para definir en conjunto con la población qué medidas más se asumirán para lograr que el Censo se realice en 2023.

“El paro se mantiene, el paro continúa porque es esfuerzo que estamos haciendo es por Bolivia, para no estar como nuestros hermanos venezolanos, cubanos, mendigando fuera de nuestras fronteras”, dijo Calvo en una rueda de prensa junto al gobernador Luis Fernando Camacho y al rector Vicente Cuéllar que también es Presidente del Comité Interinstitucional.

Calvo respondió a la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, quien acusó al Comité Interinstitucional de ejecutar un plan de violencia. Dijo que el Gobierno cercó a la ciudad de Santa Cruz, bloqueó el vertedero municipal, cortó el suministro de carburantes y provocó violencia con sus grupos de choque.

Camacho dijo, por su parte, que el objetivo del Censo 2023 se logrará con la convicción de la gente que mantiene con fortaleza la medida del paro indefinido y ahora la huelga de hambre de autoridades electas, vecinos y activistas. “Aquí hay un solo responsable que es el Presidente (Luis Arce) que no tiene capacidad para solucionar la demanda de nuestro pueblo, buscando culpables cuando es la decisión de una persona que no le da la gana de solucionar la situación de nuestro país”.

Cuando Cuéllar hizo uso de la palabra en la conferencia de prensa de este jueves, anunció que las principales autoridades y dirigentes de la Universidad Gabriel René Moreno se declarará en huelga de hambre a partir de este fin de semana. “Voy a encabezar la huelga de hambre”, afirmó.

Luego Camacho, Calvo y Cuéllar retornaron a la reunión del Comité Interinstitucional.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp