Política

Con su bebé en brazos Soledad Chapetón es aprehendida e ingresada a la fuerza anticrimen de El Alto

La exalcaldesa cumplía detención domiciliaria en otro caso.

Escucha la noticia

Soledad Chapetón, exalcaldesa de El Alto, fue aprehendida este miércoles en la tarde y fue conducida a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de esa ciudad con su bebé en brazos.

La exautoridad fue sorprendida por el accionar policial y atribuyó el hecho a una persecución política. La causa fue abierta por la supuesta no supervisión de un proyecto de embovedado.

“Son temas políticos definitivamente. Es otro caso, me quieren responsabilizar de la supuesta no supervisión de una obra de alcantarillado pluvial de la avenida Juan Pablo II, desconociendo la norma”, afirmó la exalcaldesa mientras descendía de un vehículo escoltada por efectivos para ser ingresada a la fuerza anticrimen de El Alto.

Su esposo, Hugo Rodríguez, llegó minutos después a la unidad policial para intentar tomar la custodia de la hija de ambos y que fue ingresada a dependencias policiales junto a su madre, en medio del operativo policial.

Dentro de otro proceso, por supuesto incumplimiento de deberes, Chapetón cumplía detención domiciliaria y arraigo, luego de pagar una fianza de 14.000 bolivianos, medidas sustitutivas dispuestas por un juez la pasada semana.

Los periodistas le consultaron si había violado su detención domiciliaria y la exalcaldesa alteña negó esa situación.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp