Política

Convocan a Camacho para que declare contra Costas en el caso del desvío de recursos

El Gobernador deberá presentarse este jueves a las 15:00.

Escucha la noticia

En calidad de testigo, el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, fue citado a declarar este jueves en la Fiscalía Departamental en el marco de la denuncia por el presunto desvío de recursos públicos durante la administración del exgobernador cruceño Rubén Costas.

Según la orden de citación, la comparecencia de Camacho está fijada para las 15:00 en el proceso en el que también están sindicados el excandidato a la Alcaldía cruceña Roly Aguilera y el actual concejal de Demócratas Manuel Saavedra.

La administración de Camacho denunció este lunes un presunto desvío de 700.000 bolivianos que debían ser destinados para combatir al coronavirus, sin embargo, habrían sido utilizados para la campaña de Aguilera en los comicios regionales de principios de este año.

Después de que un grupo de policías de la unidad anticorrupción al mando de una fiscal allanaran este martes en la mañana oficinas del Gobierno Departamental de Santa Cruz, Camacho justificó ante los medios de comunicación la denuncia contra Costas y señaló que las primeras evidencias que salieron a la luz dan cuenta que el exgobernador colaboró a la campaña de Aguilera con recursos de los cruceños.

Según el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, el presunto desvío de recursos públicos de la Gobernación de Santa Cruz se habría realizado a través de ítems fantasmas. La denuncia que se investiga es por los delitos de incumplimiento de deberes, conducta antieconómica, malversación, uso indebido de influencias.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp