Política

Cívicos de Cochabamba instalan el primer piquete de huelga de hambre por Censo en 2023

El Conade anunció ayuno de autoridades electas en La Paz.

Escucha la noticia

Pasadas las 09:00 de este lunes se instaló el primer piquete de huelga de hambre en el país exigiendo que el Censo se realice en 2023. La extrema medida fue iniciada por cuatro dirigentes del Comité Cívico de Cochabamba, encabezados por el presidente de la entidad, Apolinar Rivera.

El presidente cívico informó al programa El Mañanero de la Red Uno que junto a él se declararon en huelga de hambre un representante de los gremiales cochabambinos, una dirigente del Comité Cívico Femenino y un representante de la Central Obrera Departamental.

Rivera afirmó que este martes habrá una reunión virtual del conjunto de instituciones que conforman el Comité Cívico de Cochabamba para analizar otras medidas de presión para que el Censo se realice el próximo año y por la pacificación del país, mientras se producían el bloqueo de algunas vías en la zona Norte de la capital cochabambina.

En La Paz, Manuel Morales, representante del Conade, dijo a la red Unitel que en el curso de esta jornada se activarán piquetes de huelga de hambre por parte de autoridades electas del departamento, aunque no precisó si se trata de asambleístas departamentales o concejales de algunos de los 87 municipios de La Paz.

Además del bloqueo de vías en Cochabamba, una medida similar fue reportada a primeras horas de este lunes en la ciudad de Tarija donde también se realizarán marchas y concentraciones por el Censo en 2023. Grupos de choque del masismo salieron a repeler a los movilizados y hay tensión en la capital tarijeña.

Aún no se conoce si los bloqueos de caminos en el norte de La Paz fueron concretados por los cocaleros yungueños ni el cierre de fronteras por parte de los afiliados al transporte pesado debido a que continúan los problemas por la restricción de exportaciones de alimentos producidos en Santa Cruz que lleva 17 días de paro indefinido.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp