Política

Diputada denuncia deforestación y avasallamiento en la comunidad Monte Verde en Santa Cruz

Junto a una comisión, visitó el territorio indígena Monte Verde y constató irregularidades en el tratamiento de las tierras.

Escucha la noticia

El territorio indígena Monte Verde, ubicado en el municipio de Concepción del departamento de Santa Cruz, sufre avasallamientos, deforestación, asentamientos ilegales y peligro de incendio forestal provocado por gente que no es del lugar, según la presidenta de la Comisión de Naciones y Pueblos Indígena Originario Campesino, Culturas e Interculturalidad, Toribia Lero.

La diputada de Comunidad Ciudadana (CC) informó que una comisión ingresó al territorio indígena Monte Verde ante denuncias de que los oriundos sufren diferentes atropellos, presuntamente por traficantes de madera, ganaderos, interculturales, mineras y otros. Tras un trabajo de campo de tres días ofreció una conferencia de prensa informativa, junto a los diputados de Creemos, Fabian Ayala y José Carlos Gutiérrez.

“Esta comisión se constituyó a raíz de una resolución camaral para que puedan fiscalizar la situación en la que se encuentra el territorio indígena (…) para que verifiquemos que ese territorio se encuentra totalmente amenazado por varios factores como los incendios, avasallamientos, asentamientos ilegales de madereros, ganaderos, interculturales, mineras”, declaró Lero.

Ayala informó que evidenciaron esas irregularidades y en los próximos días presentarán un informe completo de lo registrado. Mostró imágenes de la forma cómo está siendo afectado ese territorio por la deforestación.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp